Enlaces accesibilidad

Maverick Viñales es el 'vaquero' más rápido y consigue la pole en Texas

  • Pleno de españoles en las tres primeras posiciones con Viñales, Acosta y Marc Márquez
  • Récord del circuito para Viñales, mención para Acosta, y 'Martinator' fue sexto tras caerse hasta en dos ocasiones

Por
Maverick Viñales (Aprilia) en Texas
Maverick Viñales (Aprilia) en Texas REUTERS

Maverick Viñales (Aprilia) ha sido el 'vaquero' más bravo del Viejo Oeste. Lección de pilotaje del de Figueres que ha domado su Aprilia con suma delicadeza hasta conseguir la pole con un tiempo de 2:00:864 con el que consigue además el récord del Circuito de las Américas.

Una actuación soberbia del catalán, que después de esa caída durante la carrera de Portugal, quiere sacarse esa espinita, y en Texas voló como el viento.

Segundo fue, el chico maravilla, el tiburón Pedro Acosta (KTM), que viene abriendo gas como si nada, a pesar de su corta experiencia en la categoría reina y ser éste el tercer Gran Premio de MotoGP que disputa el murciano.

El tercer puesto de la parrilla lo ocupó Marc Márquez (Gresini Racing), que continúa en su progresión y adaptación con la Ducati, e intentando disfrutar de este circuito que es su favorito.

Una clasificación muy accidentada para el líder del Mundial, el español Jorge Martín 'Martinator' (Pramac Racing), que se cayó hasta en dos ocasiones por abrir demasiado gas durante la sesión y que terminó sexto.

Q1 con Álex Rins fuera, y con las marcas japonesas fuera de la lucha

En la primera ronda clasificatoria, los pilotos más rápidos y que por tanto, accedían a la lucha por la pole fueron Jack Miller (KTM) y Álex Márquez (Gresini Racing) y que finalmente saldrá duodécimo.

Una Q1 que dejaba un hecho a destacar: la eliminación de Álex Rins. El barcelonés es el segundo piloto con más victorias en este Circuito de Las Américas en MotoGP (2) por detrás de la abrumadora estadística de Marc Márquez (7), pero el de Yamaha se tendrá que conformar con el puesto 15º desde el que saldrá en la 'sprint' del sábado y en la carrera.

Las marcas japonesas protagonizaron la cola de la clasificación, evidenciando el mal momento que viven las fábricas niponas.