Enlaces accesibilidad

España recibe con su once de gala a una irreconocible e imprevisible Brasil

  • La 'canarinha' frenó en Londres ante Inglaterra una mala racha de cuatro partidos sin ganar
  • España - Brasil en directo, a partir de las 21:30 horas en La 1 y RTVE Play

Por
España recibe este martes a Brasil en el Santiago Bernabéu tras la derrota ante Colombia

La selección masculina de España recibe este martes a Brasil en el Santiago Bernabéu, en el segundo de los dos amistosos de este parón de marzo que cierra la gira. Después del tropiezo ante Colombia en Londres, la Roja ejerce de verdad como local y se presenta ante su afición con ganas de despedirse con buen sabor de boca. El partido se puede seguir en directo, en abierto y gratis desde las 21:30 horas en La 1 y RTVE Play.

Ante Brasil no se espera que Luis de la fuente haga más probaturas que las vistas frente a Colombia y se prevé el concurso de los estandartes del equipo, un once de gala para hacer frente a toda una pentacampeona del mundo. La única prueba que se prevé es la de la cubierta del estadio, que ya se ha estrenado en partidos del Real Madrid y ahora la conocerá la selección española. Quitando esa salvedad, el once que jugará de inicio contra Brasil es bastante previsible visto lo visto en Londres, aunque algunos como Aymeric Laporte, Mikel Merino y Álex Grimaldo podrían repetir.

Por tanto, Unai Simón volverá a la portería, Rodrigo Hernández al eje del centro del campo, el capitán Álvaro Morata a la delantera... así hasta confeccionar un equipo titular más reconocible dentro de la etapa de De la Fuente. Un once que puede animar algo más frente a una selección brasileña de la que el aficionado medio español apenas reconocerá a Vinicius, Rodrygo, del Real Madrid ambos; Raphinha, del FC Barcelona; Savio y Yan Couto, del Girona, más el pasado madridista de Danilo. Precisamente el aficionado merengue podrá ver la evolución de Endrick, fichado por el club blanco y cuya incorporación se prevé el verano que viene.

Luis de la Fuente: "Queríamos hacer pruebas y ver jugadores"

La nueva perla madridista viene de anotar el gol de la victoria en Wembley contra Inglaterra. Los pupilos de Dorival Júnior frenaron en Londres una mala racha de cuatro encuentros sin ganar, contando desde el empate ante Venezuela (1-1) más tres derrotas consecutivas, contra Uruguay, Colombia y Argentina. Brasil es sexta en el grupo de eliminatorias para la Copa del Mundo de la CONMEBOL, con tan solo dos victorias en seis jornadas.

El partido será arbitrado por el portugués António Emanuel Carvalho Nobre, sustituto a última hora de su compatriota Joao Pinheiro, quien había sido designado con anterioridad. Estará asistido desde las bandas por sus compatriotas Bruno Jesús y Luciano Maia, y con Gustavo Correia como cuarto colegiado. Este encuentro fue pactado por ambas federaciones como acto contra el racismo, después de los insultos recibidos por Vinicius en la visita a Mestalla de la pasada temporada.