Enlaces accesibilidad

Carvajal: "Vinicius ha tenido una mejora espectacular y es ahora uno de nuestros líderes"

  • El lateral de la selección española ha elogiado a su compañero en el Madrid, rival este martes
  • España - Brasil en directo, martes a las 21:30 horas en RTVE.es

Por
Carvajal, a RTVE: "Ojalá que pueda culminar la temporada ganando cosas importantes"

El lateral de la selección española Dani Carvajal ha elogiado a Vinicius por su mejora desde que está en el Real Madrid, que considera "espectacular". Compañeros en el conjunto blanco y rivales este martes en el amistoso España - Brasil, el defensa de Leganés (Madrid) ha coincidido con el seleccionador, Luis de la Fuente, en que el encuentro será como una final.

El encuentro se enmarca en el acuerdo entre las dos federaciones contra el racismo, tras los insultos recibidos por Vinicius en Mestalla la temporada pasada. En ese sentido, Carvajal considera que "España no es racista", pero existe un problema de educación: "Desgraciadamente hay gente que va al fútbol a descargar su ira". "Es un escenario y un partido idílico para afrontar este problema", ha añadido sobre el Santiago Bernabéu.

"La mejora que ha dado ha sido espectacular. Recibió mucha crítica cuando no metía gol y con tanta crítica en el Madrid no muchos se sobreponen. Pero ha sido capaz de levantarlo y es uno de nuestros líderes", ha elogiado sobre su compañero.

En lo deportivo, el jugador 'pepinero' ha elogiado al brasileño como un jugador "con un talento capaz de desbordar a cualquiera. Intentaré estar cerca de él, taparle los huecos y no caer en sus amagos". Y es que previsiblemente, si ambos son titulares, le tocará a Carvajal defenderlo, pero no prevé "guardarse nada" aunque el partido sea amistoso.

De la Fuente: "No hay un plan anti Vinicius"

De la Fuente: "Brasil tiene unos futbolistas espectaculares"

En ese sentido, el técnico Luis de la Fuente ha dicho que no hay un "plan anti Vinicius" para el partido: "Nos ocupan todos los jugadores de Brasil, Vinicius es un gran futbolista pero tienen un plantel espectacular, igual que nosotros". Del madridista también ha elogiado que es un "top mundial, un fuera de serie. No sé decir si el uno, el dos o el tres".

Para el riojano el España - Brasil es "perfectamente como una final de un campeonato del mundo, o de unos Juegos Olímpicos", y ha recordado la vivida hace tres años en Tokyo 2020: "Hay tantísima igualdad que se decidió por detalles. En el 87 Bryan Gil dio un tiro al palo y ahí pudimos ganar. Luego en una contra de un córner tirado por nosotros hubo un desajuste y nos hicieron el gol. La enseñanza es que tenemos que estar concentradísimos".

"Es el décimo partido España-Brasil en nuestra historia, fijaos si es importante. Te hace ponerte todas las galas. Lo vamos a afrontar como todos, sabiendo la importancia de la mejora pero siendo conscientes de la inmediatez. Cuando te encuentras con un rival como Brasil hay más foco y más seguimiento y queremos estar a la altura", ha valorado De la Fuente sobre el partido.

Preguntado por el hecho de que este parón haya sido contra rivales sudamericanos y no europeos, teniendo en cuenta la Eurocopa, el técnico ha afirmado que en el torneo continental "vamos a encontrar equipos como estos. Creo que esto te enriquece. Era el momento de jugar dos partidos fuertes, queríamos exigirnos".

De la Fuente no ha querido dar pistas sobre el posible once titular, aunque preguntado por Rodrigo Hernández y su ausencia en los últimos entrenamientos lo ha achacado a "un compromiso familiar. Esta tarde se incorpora y estará disponible mañana con total normalidad". También sobre Pau Cubarsí: "Están todos en perfectas condiciones y veremos si tiene oportunidad de jugar".

El seleccionador ha hablado sobre el partido anterior contra Colombia, donde debutó el central barcelonista, y ha defendido que era el momento "porque tenemos pocas oportunidades. Necesitaría más tiempo. Pero hemos visto cosas muy positivas, estoy muy contento del comportamiento de todos". "Cuando analizamos el partido después vimos que fue mucho mejor. El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos el control y sensación de dominio, tuvimos ocasiones. En el segundo tiempo seguimos dominando, pero ellos también tuvieron sus opciones", ha analizado más en frío.

Carvajal: "Lo ocurrido el jueves nos perjudica, nos sentimos incómodos"

Preguntado por la Eurocopa y la vuelta a listas de 23 jugadores, De la Fuente ha admitido que le gusta la idea de doblar posiciones, pero también pensando en incluir jugadores que sean polivalentes. En cuanto al lateral derecho, "estoy tranquilo, aquí tenemos tres que son de absoluta garantía y en otras posiciones también. El objetivo de esta concentración era conocer a futbolistas que no he tenido la oportunidad de estar con ellos antes, unos pocos. Ha sido todo excepcional".

Volviendo a Carvajal, uno de esos tres, el madrileño ha valorado el haber estado en todas las listas como "una de mis mejores temporadas. Ojalá que no me lesione", ha dicho recordando la mala suerte de otros años que no tuvo tanta continuidad.

El defensor ha sido más contundente que De la Fuente al ser preguntado por lo que ocurrió el jueves con el registro de la sede de la RFEF. Mientras el técnico ha reiterado que a él solo le interesa "hablar de fútbol" y centrarse en lo deportivo, Carvajal sí ha reconocido que lo ocurrido "nos perjudica, no es algo cómodo para nosotros. Pero intentamos aislarnos y hacer nuestro trabajo. Esperamos estar más tranquilos y que todo vaya mejor".

Previamente el seleccionador ha hecho balance de su primer año desde su debut en marzo de 2023: "Uno ya se acostumbra a todo, pero lo que más choca es este seguimiento mediático. En lo futbolístico estaba muy tranquilo y ahora con vosotros estoy más tranquilo que hace un año".