Enlaces accesibilidad

La selección vuelve de Londres a Las Rozas con la mirada puesta en Brasil

  • Los de De la Fuente pueden curar las heridas que ha dejado la derrota ante Colombia con una victoria el martes
  • Amistoso España - Brasil en directo, martes 26 a las 21:30h. en La 1 y RTVE Play

Por
La selección vuelve de Londres a Las Rozas con la mirada puesta en Brasil.
La selección vuelve de Londres a Las Rozas con la mirada puesta en Brasil.

La selección masculina de fútbol ya ha aterrizado en Madrid y se concentra ya en Las Rozas. Allí tratará de olvidar cuanto antes una de las peores semanas de su historia y centrarse en ganar a Brasil en el amistoso del martes en el Santiago Bernabéu.

A la polémica suscitada por los registros y las detenciones en el seno de la RFEF se unió una imagen pobre en el amistoso que la selección de Luis de la Fuente disputó en Londres ante Colombia.

El propio entrenador confesó tras la derrota que su intención era probar caras y opciones nuevas en el campo, pero al final Colombia se impuso por 0-1 y perder siempre es perder. A nadie le gusta.

Luis de la Fuente: "Queríamos hacer pruebas y ver jugadores"

Ganar a Brasil en un Santiago Bernabéu lleno en la víspera al inicio de la Semana Santa sería la mejor medicina para olvidar la falta de gol en Londres, la debilidad defensiva en cuanto el rival pisó un poco el acelerador o la fragilidad de una lista que se resiente cuando se hacen rotaciones.

De aquí a la Eurocopa solo restan unos pocos amistosos, pero solo uno será de gran nivel, el que enfrente está la pentacampeona del mundo.

La derrota en Londres despierta varias dudas

Será la hora de ver si España es capaz de mantener su estilo valiente y presionante los 90 minutos. En Inglaterra se mantuvo tan solo en la primera parte.

La segunda de las dudas estará en la defensa. Frente a Colombia una superestrella como Luis Díaz puso en jaque a todo el entramado hispano. El ataque de Brasil está plagado de supercracks.

El tercer y principal problema es la falta de gol. La selección española domina la posesión y llega con peligro a campo contrario, pero todo eso no se traduce en goles.

En Londres se vio, personificado en Mikel Merino, como las llegadas de segunda línea es algo capital para De la Fuente. Sin embargo ni con eso llegan los goles. Ante Colombia estaban sobre el campo los mejores delanteros con los que puede contar el seleccionador (Joselu, Gerard Moreno y Morata) y tan solo se acercó al gol Moreno con un tiro desde la frontal.

Una fase final de un gran torneo depende mucho de los momentos de forma de los jugadores. Una buena actuación en la Eurocopa pasa por un momento dulce de alguno de los delanteros. Sin goles no se puede aspirar a todo.