Enlaces accesibilidad
Liga | Valencia 1-0 Real Madrid

El Valencia se impone al Madrid tras 106 minutos de un partido marcado por los insultos a Vinicius

  • El brasileño vio la roja directa por agredir a Hugo Duro en una tangana en el tiempo añadido
  • El triunfo es importantísimo para el Valencia que se distancia de los puestos de peligro

Por
Valencia - Real Madrid: Resumen del partido de la 35ª jornada de Liga de Primera

El Valencia y el Real Madridhan protagonizado el encuentro más tenso de la jornada 35 en Mestalla. Un partido que terminó con la victoria por 1-0 para los ché, que dan así un importantísimo paso hacia la salvación, pero que será recordado por la tangana final en la que se vieron implicados los jugdores de ambos equipos.

Un rifirrafe que acabó con la expulsión de Vinicius, por roja directa, tras golpear en la cara a Hugo Duro. El brasileño, que se retiró haciendo gestos de mandar a segunda al Valencia, fue una vez más el protagonista del choque por lo insultos racistas que recibió por parte de la grada.

Un gol del canterano Diego López adelantó al Valencia (min.32) tras un primer tiempo que dio paso a un segundo periodo de mucha tensión.

Diego López anota para el Valencia

La intensidad marcó los primeros minutos de juego en los que los madridistas, tras el arreón inicial local, trataban de calmar el ritmo de juego y llegar a la meta de Mamardashvili.

Su jugada más peligrosa fue un mal despeje de Cömert con dirección a portería que blocó Mamardashvili a los doce minutos. El plan del equipo de Carlo Ancelotti de bajar las revoluciones de los valencianistas no tuvo efecto, pues los blanquinegros mantenían su energía.

Almeida probó con un zapatazo que atrapó Courtois en el minuto dieciséis y las pulsaciones bajaron. No fue hasta la media hora de partido cuando los madridistas tuvieron una oportunidad a balón parado que Benzema lanzó directa a las manos de Mamardashvili y, en la siguiente jugada, Justin Kluivert centró para Diego López, que se tiró con todo para batir a Courtois.

El Valencia se quedó cerca de hacer el segundo justo antes del descanso en una doble oportunidad de Javi Guerra que Courtois solventó de manera brillante.

Vinicius denuncia insultos racistas desde la grada

El partido se retomó con la entrada de Rodrygo por Camavinga y un tiro de Asensio que se marchó alto, pero el Valencia regresó pronto a la carga con un inspirado Kluivert que revolucionaba el ataque de los de Rubén Baraja, que tuvieron una ocasión de López que Courtois rechazó.

Rodrygo trató de activar al Madrid con un chut que Mamardashvili atrapó y no fue hasta la entrada del brasileño y de Kroos y Modric que el equipo madridista comenzó a ser reconocible y peligroso. El juego estuvo detenido más de siete minutos porque se juntaron dos balones en el campo y Vinicius denunció que desde se le grada se le había insultado

Ancelotti: "La Liga española tiene un problema, que no es Vinícus¿

La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Madrid que careció de peligro. Rodrygo seguía en la búsqueda del empate, pero volvió a toparse con el guardameta rival y Cömert le arrebató el balón a Modric, cuando el croata se adentró en el área peligrosamente.

Diez minutos fueron el tiempo añadido por el incidente de los balones y la grada y, nada más comenzar la prolongación, Valverde armó un potente disparo que Mamardashvili palmeó. El juego volvió a detenerse tras una tangana en la que el portero georgiano acabó con amarilla y Vinícius con roja por un manotazo a Hugo Duro.

Además, Vinicíus abandonó el campo haciendo un dos con las manos -en alusión a un posible descenso del Valencia- que provocó el cabreo del banquillo valencianista y el partido se descontroló, pero Mamardashvili hizo una gran parada a Benzema para mantener la victoria del equipo de Baraja, que se aferró a la victoria.

Duro comunicado de Vinicius en sus redes sociales

Tras el partido, Vinicius utilizó sus redes sociales para denunciar que "España es un país racista"

"El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", afirmó con rotundidad.