Enlaces accesibilidad

Xavi Hernández: "Gavi tiene que ser uno de los capitanes del Barça del futuro"

El técnico culé se centra en acabar la temporada compitiendo por los dos títulos en juego

En directo: Celta - FC Barcelona, el partido de la jornada 25 a las 18:30 horas en RTVE.es

Por
Xavi Hernández: "Gavi tiene que ser uno de los capitanes del futuro Barça"

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández se afana para conseguir la victoria ante el Celta de Vigo en el partido de Liga que se disputa este sábado en Balaídos con el objetivo de "ganar los tres puntos y acabar la temporada lo mejor posible". El entrenador no ha valorado la salida del PSG de Kylian Mbappé este próximo verano "hasta que no sea oficial", y ha descartado que 'Gavi' pueda ser una de las piezas del vaivén del mercado de fichajes al considerarle "uno de los futuros capitanes" y uno de los pilares "del Barça del futuro".

El técnico se muestra confiado en acabar la temporada compitiendo por los dos títulos que todavía hay en juego y tiene una percepción positiva del club y del equipo a pesar del "accidente" ante el Granada y se siente respaldado por la plantilla, el presidente y el Director Deportivo, "lo que no significa que vayamos a ganar la Champions sino que vamos a competirla para intentarlo".

"Ahora estoy más tranquilo y dedicado a lo que me gusta, que es el fútbol, estoy más motivado si cabe e implicado al máximo una vez que he tomado la decisión de marcharme de mi club de toda la vida", una decisión que ve "acertada por el bien del club".

El Celta es un equipo muy bien trabajado tácticamente

El de Terrasa ve "normales" las informaciones de sus posibles sustitutos en el banquillo azulgrana para la próxima temporada, "algo que ya sucedía el año pasado" y que le viene acompañando durante el tiempo que lleva como responsable del banquillo del Barça.

"El Celta es un equipo muy bien trabajado tácticamente"

El entrenador culé se muestra confiado en conseguir los tres puntos en Balaídos ante un Celta "muy bien trabajado tácticamente y con muchas variantes en su juego gracias al trabajo de Rafa Benítez (...) pueden jugar con línea de cuatro, línea de cinco, con un delantero, con dos, pero siempre con buen criterio a pesar de los resultados".

Con respecto a la convocatoria de este fin de semana no ha desvelado si riol Romeu y Sergi Roberto podrán entrar en la lista ya que "debemos esperar al último entreno, pero si no es esta jornada será la siguiente."

Xavi Hernández quier ir "paso a paso" en las dos competiciones que restan, "centrándonos en el partido ante el Celta y el próximo miércoles ante el Nápoles", dos competiciones en las que "vamos a luchar", finalizó.