Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético 3-2 Feyenoord

Morata le da los tres puntos a un Atlético que vence, pero sufre frente al Feyenoord

  • Morata y Oblak le dan la primera victoria del año en Europa al conjunto rojiblanco
  • El Atlético se coloca líder del Grupo E con cuatro puntos

Por
Morata le da la victoria al Atlético contra el Feyenoord
Morata le da la victoria al Atlético contra el Feyenoord gracias a su doblete

El Atlético de Madrid consigue los tres puntos en su primer partido como local en Europa gracias al doblete de Álvaro Morata, que junto a Jan Oblak fueron claves para sostener al conjunto rojiblando frente al Feyenoord.

El delantero del Atlético fue el encargado de igualar la contienda en los primeros minutos de partido tras el gol en propia meta de Mario Hermoso. Hancko volvió a poner por delante al equipo neerlandés y fue Antoine Griezmann quien volvió a poner las tablas en el marcador en el añadido de la primera parte.

Nada más comenzar la segunda parte, Álvaro Morata volvía a cargar la escopeta y marcaba un importante tanto que campeó en el marcador hasta el final del partido.

Fulgurante regreso de vestuarios

Nada más arrancar la segunda mitad, otra vez, los de Simeone pillaron desprevenido a su rival. Igual que frente al Real Madrid y contra el Cádiz en recientes partidos ligueros, el Atlético vio puerta y de nuevo Morata puso la rúbrica. Agazapado entre los centrales, el '19' colchonero emergió con un remate de zurda a un preciso centro de Nahuel Molina desde la banda derecha.

Respondió el equipo neerlandés con varias jugadas a balón parado, pero sin fructificar. Al menos la entrada al campo de Yankuba Minteh, en el minuto 60, espoleó a sus compañeros; así, el ariete gambiano hilvanó una ofensiva que siguió con un pase de Timber a Stengs, quien entró en el área local, pero que estrelló su lanzamiento en el brazo de Oblak.

Algo más tarde, Igor PaixÒo lo intentó desde línea de tres cuartos con un potente derechazo que se marchó alto. Desengrasó Hermoso en favor del Atlético, merced a un tiro desde el centro del campo y que no sorprendió a Wellenreuther. Después de que Simeone y Slot movieran alguna pieza de sus banquillos, Paixao probó suerte otra vez con un tiro a pie cambiado desde la esquina izquierda del área local.

Minteh tuvo una ocasión clarísima para empatar en el 72', tras una mala circulación de balón colchonera y que propició una internada del gambiano. Oblak apareció salvador con otra parada, acumulando unas cuantas a esas alturas de partido. El Feyenoord no desistió, pero los cambios introducidos por el 'Cholo' templaron algo los ánimos.

Quedó el último arreón de los visitantes, con otra gran parada de Oblak incluida y con los fantasmas de Roma sobrevolando la mente del Cívitas Metropolitano. En un par de jugadas a balón parado, el portero rival había subido a rematar, pero en esta ocasión no hubo cabezazo alguno del momentáneo 'imitador' de Ivan Provedel.

Esta sufrida victoria situó al Atlético con cuatro puntos en la cúspide del Grupo E y dejó al equipo neerlandés con tres puntos, quedando ambos a expensas de lo que hagan Celtic y Lazio en su duelo de esta jornada 2. La siguiente cita colchonera en esta Liga de Campeones será el próximo 25 de octubre (21.00), visitando al club verde de Glasgow.