Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Los clubes españoles aún tienen pendiente inscribir a 59 jugadores por problemas financieros

  • Los ajustes económicos y el 'fair play' dificultan la inscripción de los nuevos fichajes de LaLiga
  • El Betis destaca con hasta una decena de futbolistas pendientes

Por
59 jugadores pendientes de inscribir en la Liga española, que empieza en dos días

En dos días da comienzo una nueva temporada de la liga española de fútbol, denominada ahora LaLiga EA Sports, y algunos clubes aún no han formalizado la inscripción de sus nuevos fichajes por problemas de ajuste financiero.

El 'fair play' es un problema que no afecta solo al FC Barcelona, que va a contrarreloj para poder inscribir a sus fichajes como Ikay Gundogan. Hasta 59 futbolistas de diferentes clubes tienen aún pendiente formalizar su inscripción.

Terminamos antes contando los que no tienen problemas. A fecha de 9 de agosto sólo Real Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic Club, Rayo Vallecano y Villarreal han hecho los 'deberes'.

El Barça no es el que más problemas tiene. Domina la 'clasificación' el Real Betis, que aún no ha podido inscribir hasta a diez futbolistas entre los que están los seis recién incorporados este verano, como Isco Alarcón.

Le sigue un recién ascendido como el Granada, con nueve, y otro que vuelve a Primera como el Alavés, con siete. El Getafe tiene aún pendiente de inscribir a cinco jugadores, que son Damián Suárez, Mauro Arambarri, 'Choco' Lozano, Gastón Álvarez y Omar Alderete.

Algo mejor, es un decir, está el Girona con cuatro pendientes por inscribir; el Cádiz, con tres; Mallorca, Las Palmas y Almería, con dos, y los que solo tienen uno pendiente, que son Real Sociedad, Celta y Osasuna.

Destaca el caso del Atlético de Madrid, que tiene más jugadores que fichas disponibles y tiene que cerrar alguna salida para poder inscribir al recién fichado Soyuncu.