Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Nuggets barren 4-0 en Los Ángeles y sellan el boleto a sus primeras finales NBA de la historia

La eliminación estrepitosa hace que LeBron James se replantee su futuro: "Ni siquiera he pensado en el próximo año. No sé"

Por
NBA: Nikola Jokic celebra tras la victoria contra Los Angeles Lakers de Lebron James.
La estrella de los Denver Nuggets Nikola Jokic celebra tras la victoria contra Los Angeles Lakers, LeBron James, en la izquierda, falló un intento de bandeja con el tiempo acabandose en el cuarto juego de las Finales de Conferencia el lunes 22 de mayo, 2023 en Los Angeles, Denver ganó 113-111 para llevarse la serie.

Con un Jokic brillando en modo MVP y un Jamal Murray intratable los Nuggets finalizaron una barrida (113-111 sobre Los Lakers) que era más que esperada tras el pobre rendimiento de algunas de las piezas claves del equipo californiano en el segundo y tercer juego.

El equipo dirigido por Michael Malone vio como los suyos no pudieron resistir los grandes momentos ofensivos de un LeBron James que dio todo para evitar la eliminación ante su público en el Crypto.com Arena, con una primera mitad de 31 puntos el “chico de Akron” puso a su equipo en ventaja de 73 a 58.

Un lago seco en la segunda mitad

La historia cambió radicalmente en una segunda mitad donde Denver salió con el mismo ritmo ofensivo que llevaba en partidos anteriores, en el tercer cuarto los Nuggets firmaron un parcial de 36-16 que confirmaba a su vez el desgaste defensivo de jugadores como Anthony Davis.

El último cuarto fue una confirmación de ambos ritmos de partido, por un lado, la dupla Jokic-Murray que no perdonó y del lado angelino un LeBron que tras intentar mantener al equipo adentro del juego hasta el último minuto, falla en las últimas posesiones y con ello, sella la eliminación de una de las franquicias más ganadoras de la historia de la NBA.

En el apartado estadístico el MVP del partido para Denver fue Jokic con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, acompañado de un muy efectivo Jamal Murray con 25 puntos. Del lado purpura y oro, LeBron James consiguió 40 puntos y 9 asistencias, Anthony Davis 21 puntos.

Dudas en la continuidad del “rey”

En la tercera barrida que sufre LeBron en sus participaciones de playoffs fue cuestionado en la rueda de prensa post partido sobre la continuidad en el equipo californiano y en la NBA, preguntas lógicas tras un fin de temporada diametralmente opuesto a un inicio que veía a Los Lakers muy lejos de los puestos de postemporada.

Dejando más dudas que seguridad LeBron se mostró dubitativo con su posible continuidad: “Tengo que pensar en ello.” Y “Ya veremos. Veremos qué sucede en el futuro. No sé. No sé. Tengo mucho que pensar para ser honesto. Solo conmigo mismo respecto a mi futuro en esto, tengo mucho en qué pensar” fueron dos de las frases destacadas de la superestrella sobre su futuro.

Los Nuggets esperan ahora el desenlace entre Boston y Miami, que por ahora ve una ventaja para Heat de 3-0 y de confirmar su victoria, Denver disfrutaría de una ventaja de localía. Las finales empiezan el 1 de junio.