Enlaces accesibilidad
MotoGP

Marc Márquez: ''Me he caído dos veces pero la única manera de llevar la Honda a la Q2 es tomando riesgos''

Por
Marc Márquez, en su box durante el viernes en Le Mans
Marc Márquez, en su box durante el viernes en Le Mans

El principal aliciente en la clasifación del GP de Le Mans era el de ver a Marc Márquez de vuelta sobre la moto tras la fractura del pulgar de la mano derecha en una caída en el GP de Portugal. Su día, como viene siendo habitual, ha sido bastante intenso ya que el piloto español ha sufrido dos caídas, aunque ambas sin consecuencias. Como nota positiva, Márquez se ha conseguido colar entre los 10 primeros para meterse en la clasificación por la 'pole' de forma directa.

''Hay que tomar riesgos para entrar en la QP2''

Al respecto de sus caídas, Márquez ha reconocido que debe tomar más riesgos de los necesarios si quiere acercar su Honda al nivel del mostrado por las Ducati. Aún así, considera que la primera carrera no era necesario, pero la segunda, en su última vuelta rápida, la considera como parte del riesgo que asume.

Espargaró, Martín, Viñales y Alex Márquez acompañarán al piloto de Cervera al finalizar entre los diez primeros. La sorpresa estuvo a punto de saltar con la 9ª posición de Bagnaia, y se consuma el mal nivel de la Yahama con el 12º puesto de Fabio Quartararo, quien tendrá que quedar entre los 2 primero de la QP1 si quiere luchar por la 'pole' en Le Mans.