Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El Barça femenino, un campeón de récord que no se cansa de ganar

  • De los 21 títulos del equipo, 11 los ha ganado en los úlitmos cuatro años: 4 Ligas, 3 Copas, 3 Supercopas y una Champions
  • Son el equipo con más victorias seguidas en Liga de todo el mundo, con un total de 61 partidos, hasta ahora

Por
Las jugadoras del Barcelona mantean a Alexia Putellas para celebrar su regreso y el título de Liga
Las jugadoras del Barcelona mantean a Alexia Putellas para celebrar su regreso y el título de Liga

El Barça femenino no se cansa de hacer historia. Después de haberse metido en su tercera final consecutiva de Champions, las azulgranas se han proclamado campeonas de liga este domingo tras su victoria contra el Sporting de Huelva.

Una victoria que ha supuesto la cuarta liga consecutiva para el conjunto culé que demuestra, un año más, su superioridad aplastante.

Y es que los números de este Barça, hablan por sí solos. Especialmente en los últimos cuatro años, bajo el mando de Lluís Cortés, entre 2019 y 2021, y Jonatan Giráldez, que se hizo cargo del equipo en julio 2021.

En total, de los 21 títulos que acumula el Barça Femení en toda su historia, 11 los ha logrado en estos últimos cuatro años: 4 Ligas, 3 Copas de la Reina, 3 Supercopas de España y una Champions League.

Pero ese palmarés puede seguir aumentando este curso ya que el Barça se ha clasificado para la final de la Women’s Champions League que se disputará el 3 de junio en Eindhoven (Países Bajos).

Esta supremacía culé no solo se muestra en que ganen los títulos, sino en la forma en la que lo hacen.

Solo un partido perdido en las cuatro últimas ligas

Este domingo han cantado el alirón con 78 puntos y un pleno de victorias hasta ahora. 26 triunfos en 26 partidos. Pero es que además lo han hecho anotando 108 goles a favor y tan solo 5 en contra.

Un dominio incuestionable que va en la línea de la Liga que lograron la pasada campaña. Y es que el título de campeonas de Liga 2021/2022 lo levantaron también de forma histórica, ganando los 30 partidos, con 24 puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que fue segunda y con unas cifras goleadoras de vértigo: 159 goles a favor, solo 11 en contra y una media de cinco tantos por encuentro.

Algo parecido ocurrió en la temporada 20-21 donde se proclamaron campeonas con 99 puntos y tras haber ganado 33 de los 34 partidos de Liga. Solo cayeron con el Atlético de Madrid, cuando ya tenían el título en su mano.

Entonces la diferencia de goles fue de 152, ya que anotaron un total de 167 dianas a favor y encajaron 15 en contra. La media goleadora fue de 4’9 goles por partido.

Antes, en la campaña 19-20, también fueron las dominadoras incuestionables de la liga femenina con un balance de 19 victorias, dos empates y ninguna derrota. En este caso, en una competición con solo 21 jornadas por la suspensión que trajo el COVID, lograron anotar 86 goles y encajar solo 6. En este caso, el Barça logró una media de cuatro goles por encuentro.

Único equipo en el mundo con una racha triunfal tan grande

Los números son tan bestiales que han permitido a este Barça lograr un récord único en el mundo: el Barça Femenino es el primer equipo en toda la historia del fútbol profesional (masculino y femenino) que gana 50 partidos consecutivos en la competición doméstica.

Lo lograron el pasado mes de enero tras vencer al Levante Las Planas (7-0). Se culminaba así una gesta que comenzó el 6 de junio de 2021 cuando ganaron 3-2 al Madrid CFF en liga.

Desde entonces, ganaron los cinco últimos partidos de esa liga 20/21, los 30 partidos de la liga 21/22 y todos los de esta campaña hasta llegar a esa cifra redonda que alcanzaron el 25 de enero de 2023.

Pero es que esa cifra ha ido subiendo y son ya 61 los partidos consecutivos con victoria por lo que han sobrepasado con creces el anterior registro, que tenía el Olympique de Lyon femenino con 46 triunfos seguidos entre diciembre de 2011 y enero de 2014.

El crecimiento económico del Barça Femení

Esta supremacía del Barcelona en el aspecto deportivo también repercute en lo económico y la sección femenina del Barça es, con diferencia, el equipo que más presupuesto tiene.

Según la 26ª edición del Deloitte Football Money League (que estudia por primera vez los ingresos de los equipos femeninos) el Barça Femení tiene un presupuesto de 7,7 millones de euros. Una cifra muy superior de otros equipos que le siguen en el ránking Mancchester United con 6 millones, el Manchester City, con 5'1; el PSG, con 3'6 y el Arsenal, con 2'2 millones de presupuesto.