Enlaces accesibilidad
Fútbol

Alexia Putellas vuelve a jugar diez meses después para cantar el alirón en la Liga F

Por
El Barça se impone al Sporting y conquista su octavo título liguero femenino

La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, ha vuelto a jugar este domingo casi diez meses después de su grave lesión, justo en el partido que su equipo ha ganado al Sporting Huelva y con el que se ha asegurado matemáticamente el título de la Liga femenina.

Putellas, elegida los dos últimos años la mejor jugadora del mundo --tanto con el Balón de Oro como con el premio The Best--, entró al campo en la segunda parte del encuentro de la 27ª jornada de Liga F y acabó manteada por sus compañeras en plena celebración del campeonato.

La jugadora se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022 en una concentración con la selección española.

Tras la operación a la que fue sometida hace nueve meses, Alexia empezó a completar parte del trabajo con el equipo a finales de marzo y este 30 de abril ha vuelto a jugar.

El Barcelona femenino ha ganado 3-0 al Sporting Huelva en el partido disputado este domingo en el Estadio Johan Cruyff con goles de Laia Codina (min.39), Jana Fernández (63) y Asisat Oshoala (89).

El equipo sigue contando sus partidos en el campeonato por victorias y suma así una nueva liga a su palmarés, la cuarta consecutiva. De hecho, las azulgranas encadenan 61 victorias consecutivas en esta competición.