Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 29

La Liga encara su recta final con un Barça pensando en el alirón y un Valencia-Sevilla crucial por la salvación

Por
Liga | Jornada 29: el Barcelona se enfrenta al Getafe y Valencia recibe al Sevilla
El Barcelona se enfrenta al Getafe y el Valencia recibe al Sevilla en la jornada 29 de liga.

Jornada 29:

· Viernes 14 abril

21:00 Rayo Vallecano - Osasuna

· Sábado 15 abril

14:00 Villarreal - Valladolid

16:15 Athletic Club - Real Sociedad

18:30 Real Betis - Espanyol

21:00 Cádiz - Real Madrid

· Domingo 16 abril

14:00 Girona - Elche

16:15 Getafe - Barcelona

18:30 Atlético de Madrid - Almería

21:00 Valencia - Sevilla

· Lunes 17 abril

21:00 Celta de Vigo - Mallorca.

Ya solo quedan 10 jornadas de Liga aunque el título de campeón puede estar resuelto mucho antes. Esa es la intención de un Barcelona que, en su visita al Getafe este domingo, buscará sumar tres puntos más para acercarse a ese alirón. Pero este choque no es el único destacado de una jornada que arrancó este viernes con el Rayo Vallecano 2-1 Osasuna.

Y es que la jornada 29 viene cargada de emoción con un derbi vasco por Europa, un duelo crucial por la salvación entre Valencia y Sevilla o un atractivo choque entre Cádiz y Real Madrid.

Un paso más hacia el título de Liga

Con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el Barcelona quiere ganar al Getafe y así acercarse más al título de campeón. Es la única ilusión que le queda al Barça en esta recta final de campeonato.

Los culés, que podrían ser campeones en la jornada 34 si ganan todo hasta entonces, quieren meter la directa para lograr ese objetivo cuanto antes y visitarán al Getafe en un encuentro, a priori, favorable.

Los azulones, por su parte, esperan dar la sorpresa para no seguir complicando su existencia ya que tienen el descenso a solo tres puntos.

El partido se disputará el domingo por lo que los azulgrana saltarán sabiendo qué ha hecho el Real Madrid.

El Madrid, a mantener el segundo puesto ante la presión del Atlético

Y es que los blancos juegan este sábado frente al Cádiz. Con la liga casi imposible, el Madrid está centrado en la final de la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.

Precisamente eso hará que Ancelotti presente un once con rotaciones pues, tras ganar 2-0 al Chelsea en el Bernabéu, los blancos piensan en sentenciar la eliminatoria en Stamford Bride este martes.

Pero aunque la cabeza esté en ese pase a semis de Champions, tampoco quieren abandonar la liga donde esperan mantener el segundo puesto ante un Atlético que viene apretando y está a solo dos puntos.

El Cádiz, por su parte, sueña con ganar y cortar la mala racha contra el Real Madrid en su estadio, al que no ganan en Liga desde marzo de 1991.

El Atlético, a seguir ampliando su buena racha

Al acecho de la segunda plaza está el Atlético de Madrid, que lleva doce jornadas sin perder y encadena cinco victorias consecutivas. Su rival de esta semana es el Almería, que, a solo tres puntos del descenso, necesita vencer para despegarse de la zona baja.

Pese a la diferencia en la tabla, Simeone no se fía de un equipo que logró empatar a los colchoneros en el partido de ida en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Derbi vasco mirando a Europa

Además, otro de los duelos destacados de este sábado es el que se disputa en San Mamés entre el Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.

Un derbi vasco que llega con los 'txurri-urdin' en puestos Champions, con 51 puntos, y los leones, con 40, pero en la pelea por meterse en Europa.

Así las cosas, el Athletic buscará con ansia una victoria para tratar de recortar esos cinco puntos que le separan de la sexta plaza, mientras que el cuadro donostiarra quiere ganar para mantener alejado al Villarreal, que está a solo cuatro puntos tras seis jornadas invicto.

El conjunto castellonense visita al Valladolid, que busca la primera victoria con el uruguayo Paulo Pezzolano en el banquillo.

El Betis, por su parte, recibe a un Espanyol que quiere salir del descenso. Ambos equipos quieren acabar con la racha de derrotas en la que llegan inmersos.

Valencia y Sevilla pelean por la permanencia

Además, el domingo se disputa un atractivo duelo entre Valencia y Sevilla, que pelean por la permanencia.

Al Valencia se le acaban las opciones y no pueden permitirse otro tropiezo si quiere salir del pozo. Con solo 27 puntos en su casillero, reciben a un Sevilla que, con 32, también lucha por alejarse de los puestos de peligro.

Los andaluces han cogido un poco de aire en las últimas jornadas y, en sus últimos cuatro duelos con rivales directos, han sumado dos triunfos, un empate y una derrota.

La intención del Sevilla es salvarse en Liga y eso se vio en el once de Mendilibar en Europa League, donde optó por rotar para que sus titulares llegaran más descansados a esta cita.

Completan la jornada los partidos entre Girona y Elche, donde los alicantinos necesitan un milagro para soñar con la salvación, y el Celta-Mallorca, que se disputará el lunes.