Enlaces accesibilidad
LaLiga

¿Cuándo y dónde podría cantar el alirón el Barça?

Por

Robert Lewandowski mira fijamente a la pelota
¿Cuándo podría cantar el alirón el Barça?

El empate de este lunes del FC Barcelona ante el Girona hace que los aficionados culés comiencen a sacar la calculadora para ver cuándo podría ser campeones de la Liga, con la ventaja de 13 puntos que los azulgrana le sacan a sus perseguidores: el Real Madrid.

Con 10 jornadas por disputarse y 30 puntos aún en juego, son muchas las variables que se contemplan y es difícil saber en qué momento puede el Barça cantar el alirón. Sin embargo, y contando con que azulgranas y madridistas ganan todos sus duelos respectivos, los de Xavi Hernández podrían proclamarse matemáticamente campeones en un duelo con mucho morbo.

Xavi: "Me enfada que se diga que es la Liga más barata de los últimos años" - ver ahora

El alirón en Cornellá es posible

Sería en la jornada 34, dentro de seis, el 14 de mayo: Los blaugrana visitan el estadio del Espanyol, donde una victoria podría valer una Liga. Justo en casa de uno de sus máximos rivales al que la derrota, incluso, podría devolverle a Segunda División, si los pericos no son capaces de salir de los puestos de descenso.

Antes de eso, los azulgrana deberían ganar fuera al Getafe, en casa al Atlético de Madrid, un duelo complicado; en Madrid al Rayo Vallecano, en el Camp Nou al Betis y, nuevamente, en casa a Osasuna, antes de visitar el RCDE Stadium. Con esa última victoria sólo quedarían 12 puntos por diputarse, dejando al Barça matemáticamente como campeón de la Liga 22/23.

El alirón podría adelantarse si los azulgrana logran esa velocidad de crucero y consiguen que el Real Madrid pinche. Los blancos alternan sus duelos de Champions ante el Chelsea mientras miran a los partidos que les quedan hasta la jornada 34: En Cádiz la próxima semana, contra el Celta de Vigo en casa, en Montilivi ante el Girona, nuevamente en casa ante Almería, salida complicada al Reale Arena contra la Real Sociedad, (la final de Copa del Rey con Osasuna).

Los blancos vivirían en casa, con el duelo ante Getafe en la jornada que el Barça visita al Espanyol a la misma hora, el posible alirón culé, si logran ambos mantenerse imbatidos.

Calendario del Barcelona y Madrid

Jornada 29: Getafe- FC Barcelona | Cádiz-Real Madrid

Jornada 30: FC Barcelona-Atlético | Real Madrid-Celta

Jornada 31: Rayo-FC Barcelona | Girona-Real Madrid

Jornada 32: FC Barcelona-Betis | Real Madrid-Almería

Jornada 33: FC Barcelona-Osasuna | R.Sociedad-Real Madrid

Jornada 34: Espanyol-FC Barcelona | Real Madrid-Getafe

Jornada 35: FC Barcelona-R.Sociedad | Valencia-Real Madrid

Jornada 36: Valladolid-FC Barcelona | Real Madrid-Rayo

Jornada 37: FC Barcelona-Mallorca | Sevilla-Real Madrid

Jornada 38: Celta-FC Barcelona | Athletic-Real Madrid