Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Baréin

De sus rivales en la F1 a los adolescentes en Twitter: por qué todo el mundo habla de Fernando Alonso

Por
Fernando Alonso rocía de champán a Max Verstappen en el podio de Baréin.
Fernando Alonso rocía de champán a Max Verstappen en el podio de Baréin.

Fernando Alonso ha vuelto a ilusionar a los aficionados españoles a la Fórmula 1 con su podio en el GP de Baréin. A sus 41 años, el asturiano confirma las buenas sensaciones ofrecidas con su Aston Martin en la pretemporada y no defrauda las expectativas de sus fans.

Tampoco a los suspicaces. "Es bueno ver a tres Red Bull", dijo Sergio 'Checo' Pérez tras la carrera. Los coches de la escudería austriaca dominaron en Sakhir, con Max Verstappen primero y el mexicano segundo.

Broma o 'dardo', lo cierto es que desde Milton Keynes han visto el ascenso de Aston Martin como un 'plagio' de su modelo. La escudería británica se llevó un año anters a Silverstone a Dan Fallows, ex de Red Bull, y Eric Blandin, de Mercedes.

El expiloto y asesor de Red Bull Helmut Marko puso el grito en el cielo con la misma frase que Pérez, pero señalando directamente a Fallows.

Lo cierto es que las sospechas no son nuevas, puesto que ya fueron investigados por la FIA en mayo de 2022 cuando presentaron una versión mejorada de su coche en el GP de España.

Durante el fin de semana se viralizó el 'hashtag' #BrawnGP, haciendo mención al equipo formado por Ross Brawn en 2009, con el que Jenson Button se proclamó campeón del mundo, y que tuvo que hacer frente a sospechas similares.

Verstappen se "alegra por Alonso" y Stroll se acuerda de Alpine

"Contento por Alonso, espero verlo ahí arriba más veces", así se expresaba el vigente campeón de la Formula 1, Max Verstappen, en una entrevista nada más terminar el GP de Baréin. El neerlandés volvió a demostrar la superioridad de los Red Bull, pero siempre ha tenido buenas palabras para el bicampeón del mundo.

"Estoy contento por Fernando, ya dije ayer que es muy bueno para la F1 que esté con posibilidades de luchar de nuevo por cosas importantes. Ya le dije en el podio que se fuera acostumbrando a las ceremonias. Espero seguir viéndole ahí arriba", comentaba el apodado 'Mad Max' sobre el asturiano.

El propio Alonso también quiso destacar el trabajo de su nueva escudería. Después de un año totalmente insípido a los mandos del Alpine, parece que el piloto español ha encontrado un juguete nuevo que le permite correr y estar al nivel de los más grandes."Ha sido un fin de semana genial, hace ocho meses, como decía ayer, no esperaba estar luchando con los Ferrari y los Mercedes".

Asimismo, Fernando no podía olvidarse del trabajo que se ha hecho durante el invierno en la escudería británica para poder disfrutar de fines de semana como el que se ha vivido en Baréin. "Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno".

La felicidad entre el equipo de color verde es tal que hasta el dos veces campeón del mundo parece tener una gran amistad con su compañero Stroll. "Lo primero, felicidades a Lance porque después de su lesión ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble", señalaba.

Precisamente Stroll interrumpía una entrevista de Alonso en una televisión internacional para bromear con Alpine y la nueva situación del asturiano. "Estás contento de no estar en Alpine, eh", le espetaba el canadiense con una sonrisa. Ambos se fundían en un abrazo dejando claro que reman en la misma dirección y que parece un augurio de un año repleto de éxitos.

Alonso, el animador del 'gran circo' en Baréin

La F1 hizo honor a su sobrenombre de 'gran circo' gracias a la animación que dio Alonso a una carrera, robando el protagonismo a sus dos rivales de delante y acaparando los focos gracias a su podio.

Pero para lograrlo tuvo que remontar desde el quinto puesto y protagonizar espectaculares adelantamientos, como los que les hizo a los dos Mercedes y especialmente al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, su otrora 'enemigo' en McLaren.

Para los aficionados españoles quedó también en la retina el duelo con Carlos Sainz (Ferrari) por el tercer peldaño del 'cajón' y la frase por radio, que ya quedará para los anales de la F1: "Bye, bye". Adiós, toda una declaración de intenciones.

Los rivales de Alonso y de Aston Martin recelaban de las posibilidades del coche verde, unas sensaciones que vieron confirmadas en los entrenamientos libres cuando el asturiano marcó un ritmo de carrera equiparable al de Red Bull.

Podio 99, múltiplo de 33

A estas alturas de la película no vamos a descubrir ni a desgranar la broma del 33 en redes sociales. Sin embargo, parece que el destino sigue empeñado en recordarnos ese número con el tercer escalón del podio de Alonso. El español firmó su podio 99, un año y casi cuatro meses después del anterior animando la categoría reina y lanzando una invitación a soñar, siempre con el número 33 como gran referencia.

A los 99 podios del asturiano parece que también le persigue la cifra que ha revolucionado las redes sociales y es una de las grandes ilusiones de los amantes de la Fórmula 1: ver a Fernando lograr la 33 de su carrera.

El genio astur vivió momentos de euforia antes de poner de nuevo los pies en el suelo. Quedan 22 carreras y pueden pasar infinidad de cosas, pero el piloto de Aston Martin sabe que es posible que llegue esa ansiada victoria por todos, eso sí, con permiso de Red Bull y de un inquebrantable Verstappen.

Fernando no se pone límites. Sus seguidores tienen licencia para soñar y creer que ese 99 es un presagio de que la 33 está más cerca que nunca.

Alonso desata la locura en redes: El 'padre', 'nanopodio' o 'coche ilegal'

No es nuevo. Fernando Alonso lleva siendo el rey de la red social Twitter muchos meses. Incluso cuando estaba en Alpine ya se hablaba de que tenía un 'coche ilegal' y que 'padreaba' cada vez que salía a pista. Sus fanáticos tienen la inventiva muy frágil y cada mes aparece un nuevo meme sobre Alonso.

El 'nanopodio' fue una de las palabrás más escuchadas durante la tarde del domingo y también las mofas a Alpine y Ocón por todo lo que sucedió la temporada pasada. Los seguidores del asturiano no dejan a nadie indiferente y consiguieron poner a Alonso, Aston Martin, GP de Baréin y al piloto francés entre lo más escrito del día.

Mal momento para las personas que les guste las redes sociales, pero no la Fórmula 1 y Alonso. Esto es solo el comienzo de algo muy grande que va a mantener paralizado a medio país cada vez que Fernando Alonso, coronado rey del viento, se suba al coche verde y surque los cielos.