Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Argentina

De la reventa al banderazo contra la AFA: el laberinto argentino para conseguir una entrada para la final

Por
Mundial de Qatar 2022 | Aficionados argentinos reclaman entradas para la final

"Solo queremos ver la final, la plata la tenemos", es el mensaje de miles de argentinos que viven con una ansiedad creciente la posibilidad de quedarse fuera de la final del Mundial de Qatar 2022 por la imposibilidad de conseguir una entrada.

"Va a ser un momento único, Argentina puede ganar el Mundial y Messi levantar la Copa en su último campeonato. Llevamos aquí un mes y hemos ido a todos los partidos. Solo queremos una entrada y pagar lo que corresponde", reclama Pippo Motos, un seguidor argentino desplazado a Doha.

Unos 30.000 hinchas de la Albiceleste ya tienen su pase, según la Embajada argentina, mientras que entre 2.000 y 6.000 buscan desesperadamente una entrada para un estadio con capacidad para 85.000 personas, de las cuales apenas 5.000 serán franceses.

El tradicional buen ambiente que rodea a la hinchada argentina allá donde va se ha enrarecido en los días previos a la final, en los que han protagonizado 'banderazos' diarios frente al hotel donde se alojan los responsables de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). "Creo que es un tema de desorganización y creo que de corrupción de la federación argentina, porque tanto las federaciones uruguaya, francesa y marroquí vendían entradas directamente", denunciaba Sergio, de Buenos Aires.

Muchos de los aficionados están acudiendo a la reventa, que se ha disparado ante la voraz demanda: "Estamos observando que los precios son siderales, son muy, muy caros, sobre todo a estas alturas del mes. Una entrada oficial cuesta entre 700 y 900 dólares y en reventa se habla entre siete, ocho o hasta diez veces más", lamenta Juan Carlos, llegado de Ushuaia.

Los precios en la reventa son siderales, cuestan hasta diez veces más

Pese a que medios argentinos han publicado que la FIFA este viernes iba a sacar a la venta 10.000 nuevas entradas, los aficionados argentinos tachan la medida de falsa en sus redes sociales, donde insisten en que es imposible acceder a esas entradas por el medio de compra oficial del organismo internacional futbolístico.

Asados argentinos en Catar

El revuelo provocado por la falta de entradas ha empañado estos días finales de la afición argentina en Catar, cuyo núcleo principal se aloja en Barwa, una suerte de urbanización creada ex profeso para alojar a aficionados del Mundial y que ha colonizado la afición albiceleste con casi 2.000 personas y que han rebautizado como 'Barwangento'.

Se trata de unos apartamentos alejados del centro de Doha, pero con precios más asequibles a los de la oferta hotelera del resto del país. Allí, cada día de partido, los aficionados argentinos calientan la previa con sus tradicionales asados, que preparan en plena calle con improvisadas parrillas, acompañadas, como es habitual, con sus tradicionales cánticos.

Este domingo, horas antes de la final, prepararán su último asado, el que esperan les lleve a ser campeones del mundo en la final contra Francia. Y, por supuesto, no faltará el ya clásico banderazo en el zoco en el que trasladarán su aliento a su selección.