Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Cuartos de final

Alineaciones Inglaterra - Francia: Duelo de potencias europeas por un puesto en las semifinales

  • La vigente campeona se encomienda a Mbappé para vencer a la ilusionante nueva generación de los 'Three Lions'
  • Inglaterra - Francia, en directo,  sábado 10 de diciembre, a las 20:00 horas en RTVE.es

Por
Inglaterra inicia la misión 'frenar a Mbappé' ante Francia

Alineaciones confirmadas:Inglaterra:

Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Harry Kane (c), Phil Foden

Francia: Hugo Lloris (c), Jules Kounde, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez, Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembele, Olivier Giroud, Kylian Mbappe

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadio: Al Bayt de Al Khor

Hora: 20:00 horas

Ganar para estar en semifinales. Ese es el objetivo de Inglaterra y Francia que este sábado disputarán el último de los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar.

La vigente campeona es una de las favoritas al título, pero también lo es la selección inglesa que, tras 56 años sin ganar un Mundial, es una de las que más ilusiona en esta cita gracias a la nueva generación de los 'Three Lions' que comanza Southgate.

Ambas selecciones alcanzaron las semifinales en el Mundial de Rusia 2018, pero solo Francia fue capaz de ganar su eliminatoria para terminar alzando el título. Ahora, cuatro años después, solo una podrá alcanzar esa ronda y tendrá en su mano pelear por la final.

Francia, la gran favorita

La selección francesa es, como actual campeona, la máxima favorita. Un favoritismo que se ha visto refrendado por su trayectoria en esta Copa del Mundo y por la actuación de su estrella Mbappé, máximo goleador del Mundial.

El conjunto de Didier Deschamps ya rompió con la maldición del campeón y, no solo se clasificó para los octavos de final, sino que lo hizo como primera de su grupo.

Después, la selección gala volvió al mostrar galones al imponerse sin problemas a Polonia en su primera eliminatoria en Catar. Un duelo en el que volvió a deslumbrar Mbappé, con dos golazos y una asistencia en este partido.

El delantero del PSG es la pieza angular del sistema de Deschamps, que recuperó para Catar los cuatro defensas y la posición de interior para Antoine Griezmann. El rojiblanco está cuajando un torneo sobresaliente como generador de juego y bisagra con un ataque formado por el mencionado Mbappé, el histórico Olivier Giroud -máximo goleador (52) histórico del combinado francés- y la versión mejorada de Ousmane Dembélé.

Aunque la presencia del extremo podría estar 'en peligro', ya que el técnico podría apostar por reforzar el centro del campo con un tercer centrocampista, por ejemplo Youssouf Fofana, que acompañe a Aurelien Tchouameni, apercibido, y Adrien Rabiot, y contenga el poderío inglés en esa parcela.

No parece haber dudas en defensa, parcela en la que colocará a Jules Koundé, que también podría perderse las semifinales si ve una amarilla, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernandez.

Los ilusionantes 'Three Lions'

Enfrente estará Inglaterra que llega a la cita en uno de sus mejores momentos de los últimos años. Tras superar la fase de grupos también como primera del grupo B, los ingleses siguieron mostrando su potencial en los octavos frente a Senegal. Una victoria por 3-0 que deja a los de Southgate como la selección más goleadora en Catar, con 12 tantos hasta ahora.

Marcus Rashford y Bakayo Saka con los máximos goleadores (3) del equipo inglés, con el extremo del Arsenal, de 21 años y apuesta personal de Gareth Southgate, como una de las grandes sensaciones de la actual subcampeona de Europa. Además, los ingleses suman para este sábado la verticalidad de un Raheem Sterling que esperaría su turno desde el banquillo, tras reincorporarse a la concentración después de un problema familiar.

Es sin duda un duelo marcado en el calendario de los ingleses que aspiran a ganar un Mundial que se les resiste desde 1966. Sin embargo, los ingleses se agarran al buen desempeño de Southgate, que desde que se hizo cargo del banquillo hace seis años ha pasado seis eliminatorias en Mundiales y Eurocopas, las mismas que entre 1968 y 2016.

El técnico ha moldeado una generación ilusionante, apoyada en el diamante Jude Bellingham, omnipresente en una selección que también cuenta con la experiencia de los Harry Kane -a dos goles de convertirse en máximo goleador de Inglaterra-, Jordan Henderson y compañía. Kyle Walker será clave en al lateral derecho, con el objetivo de frenar a Mabppé, en el duelo más atractivo del partido.

Solo dos de los más de 30 enfrentamientos entre ambas se han dado en Copas del Mundo. En 1966, Inglaterra se impuso (2-0) en la primera fase ante una Francia que cayó a las primera de cambio. Los 'Gallos' no pudieron vengarse en el Mundial de España 1982, cuando los 'Three Lions' vencieron de nuevo (3-1) en una cita donde los 'Bleus' fueron semifinalistas. Estos cuartos en Catar serán su primer duelo directo en una eliminatoria de un gran torneo.