Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022

Y ahora llega Kane: la Inglaterra más goleadora afronta su gran duelo mundial con Francia

  • Inglaterra es la selección con más goles, goleadores y eficacia ante la portería en lo que va de Mundial
  • Kane, máximo anotador en Rusia 2018, ha dado tres asistencias y volvió a anotar en el partido de octavos ante Senegal

Por
El delantero del Tottenham y de la selección inglesa, Harry Kane, celebra su gol ante Senegal en el Mundial de Qatar
El delantero del Tottenham y de la selección inglesa, Harry Kane, celebra su gol ante Senegal en el Mundial de Qatar.

La selección de Inglaterra se verá con Francia en cuartos de final del Mundial de Qatar, en un enfrentamiento inédito en eliminatorias de la Copa del Mundo, y que es a priori uno de los mejores partidos que podrán verse en este torneo.

Francia llega como vigente campeona del mundo y con el que posiblemente sea hoy por hoy el delantero más en forma del planeta, un Kylian Mbappé que a su acreditado talento está sumando cifras de récord en el Mundial en un jugador tan joven. Francia disputará los cuartos de final por tercera edición consecutiva por primera vez en su historia.

Pero si hay un equipo que puede hacerle frente, es la sorprendentemente coral Inglaterra. Un equipo lleno de talentos individuales en el que todos están brillando en algún momento y el jovencísimo Jude Bellingham lo está haciendo partido a partido.

Una Inglaterra más goleadora que nunca

Con un Bellingham sobresaliente en el centro del campo, con un bloque competitivo y con Harry Kane sumándose a la numerosa nómina de goleadores en este Mundial, el combinado de Gareth Southgate vuelve a llamar con fuerza a la puerta de los favoritos.

Inglaterra es la única selección que llega a los cuartos de final invicta, a la espera de lo que haga Marruecos ante España. Se presenta, además, con 12 goles en el zurrón, su mayor registro goleador en un Mundial, superando los que marcó en 1966, cuando fue campeona del mundo, y tantos como los marcados en el último Mundial de 2018, en el que llegó a semifinales. Todos metidos dentro del área y en posiciones frontales, excepto el gol de libre directo de Marcus Rashford ante Gales.


Jordan Henderson y Harry Kane fueron el séptimo y octavo anotador diferente para Inglaterra en esta Copa del Mundo 2022. Antes marcaron Saka (3), Rashford (3), Bellingham, Grealish, Foden y Sterling. Es la mayor cantidad de goleadores diferentes para Inglaterra en una misma edición de un gran torneo (sea Mundial o Eurocopa).

Inglaterra llega a su duelo de cuartos de final como la selección más goleadora (12) y también la que más rendimiento ha sacado a sus remates a puerta. Por la calidad de los disparos que ha efectuado y la probabilidad de que estos terminasen en gol, debería haber marcado apenas la mitad de tantos (6,36 goles esperados, xG), un rendimiento al que solo se aproximan los Países Bajos y España, esta con un partido menos.

Vuelve Kane, el goleador más infalible de los Mundiales

El que aparecía como estrella destacada de los 'Three Lions', Harry Kane, ha sido casi el último en ver puerta en un equipo en el que ha habido ocho goleadores distintos. El que fue máximo goleador del Mundial de Rusia, con seis tantos, tardó cuatro partidos en marcar el primero. Pero ante Senegal, como el 'killer' que es, no perdonó en un mano a mano con Mendy para poner el 2-0 en el marcador, un resultado que completaron los tantos de Jordan Henderson y Bukayo Saka.

"Como delantero, marcar goles es lo que hacemos. Es la mejor sensación. Estoy encantado y agradecido de que haya sido en un día como hoy. Espero que sea el comienzo de una racha", dijo Kane en rueda de prensa.

Una vez que ha dejado atrás sus problemas en el tobillo por una entrada que sufrió en el primer partido, se espera que el rol de ariete del delantero del Tottenham se sume al que ha desempeñado hasta ahora como asistente de excepción: tres asistencias en tres partidos.

Pero que nadie olvide que Harry Kane (29 años) es, ante todo, uno de los goleadores más letales del mundo. Ha convertido en siete goles sus siete disparos a puerta en la Copa del Mundo (entre la edición de 2018 y la actual). Un 100% de acierto en sus tiros a puerta es el récord de cualquier jugador desde al menos 1966, cuando estos datos están disponibles.

Con 52 goles con la camiseta de Inglaterra, está a tan solo uno del récord histórico de Wayne Rooney, que necesitó jugar 120 partidos para llegar a esa cifra. Y tiene a tres goles otro récord, el de Gary Lineker como futbolista inglés con más goles en la historia de la Copa del Mundo, que hizo diez goles en los Mundiales de México 1986 (seis) e Italia 1990 (cuatro).

Bellingham, una perla mundial en el desierto de Catar

El jugador que más asombro está despertando en este Mundial juega también en las filas inglesas. Jude Bellingham, con 19 años y medio, es el primer adolescente que da una asistencia en un partido de eliminatoria en la Copa del Mundo desde, al menos, 1966.

Ya es un claro aspirante a llevarse el premio al mejor joven del Mundial. Sin Jamal Musiala (Alemania) ni Mohammed Kudus (Ghana) en competición, con su compatriota Bukayo Saka alternando titularidad y banquillo, y con los españoles Pedri y Gavi a un nivel menos determinante, Bellingham y tal vez Cody Gakpo (Países Bajos) son los grandes favoritos al premio.

Mundial 2022: Henderson y Bellingham celebran el primer gol de Inglaterra ante Senegal (3-0)

Jordan Henderson celebra su gol ante Senegal con Jude Bellingham, quien le dio la asistencia. EFE

Y, desde luego, Bellingham, estrella del Borussia Dortmund sin haber cumplido los 20, está llamado a ser uno de los grandes fichajes del próximo mercado, aunque tiene contrato con el club alemán hasta 2025. Único internacional inglés que juega fuera de la Premier League, será casi cuestión de orgullo nacional para alguno de los grandes clubes intentar el retorno de un jugador al que también se ha puesto en el radar del Real Madrid.

"No quiero alabarle mucho, porque aún es muy joven, pero es uno de los jugadores más talentosos que he visto en mi vida", comentó Phil Foden, uno de los que comparte espacio con él en el centro del campo y que también destaca por haber dado dos asistencias ante Senegal. "No tiene ninguna debilidad en su juego. Va a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo", valoró.

Atentos a lo que pueda hacer en el próximo partido, ante una Francia que solo ha perdido uno de sus últimos ocho enfrentamientos con Inglaterra en todas las competiciones (5 victorias, 2 empates), y que está invicta en los últimos 13 partidos, entre Mundial y Eurocopa, en los que Mbappé ha sido titular.