Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

Mbappé, un extraterrestre goleador que vuelve a reescribir la historia de los Mundiales

Por

Mbappé, destrozando récords en los mundiales

Kylian Mbappé o el extraterrestre goleador en mundiales. El francés volvió a dar una clase particular de fúbol, esta vez ante Polonia, para darle el billete a cuartos a la vigente Campeona del Mundo. El extremo del PSG no sólo sigue haciendo historia a nivel colectivo, sino que alcanzó en la tarde de hoy los 9 goles en citas mundialistas en tan solo dos ediciones del certamen.

'La tortuga' suma ya más goles que jugadores como Diego Armando Maradona, Cristiano, Luis Suárez, Neymar o Henry y lo hace apenas con 23 años de edad. Un cuarto de hora antes del final y con el partido encarrilado irrumpió el talante goleador de Kylian Mbappe, sin puntería hasta ese momento, para apuntillar a Polonia (3-1) y emerger como el máximo anotador, en solitario, en lo que va de Campeonato del Mundo con un doblete.

Su segundo gol, de bellísima factura, le sitúan con los mismos goles que Messi en mundiales, pero este con tres ediciones más. Mbappé marcará una época en el fútbol y ya empieza a dejar atrás a jugadores históricos. También cabe destacar qe Kylian aglutina 250 goles en 360 partidos como profesional y con esa edad, futbolistas como Messi o Cristiano, no superaban los 200 goles (197 y 132 respectivamente). Su techo, solo lo conoce él.

Mbappé supera a Pelé como goleador más joven

Supera registros a pasos agigantados el parisino del París Saint Germain, que, con cinco tantos, lidera la tabla de artilleros del Mundial con dos de ventaja respecto a sus perseguidores. Además, instalado ya como el segundo máximo goleador de Francia en Mundiales con nueve dianas, supera a Pelé como el futbolista que más goles ha logrado con menos de 24 años.

Asimismo los dos tantos le acercan al mítico Juste Fontaine, que cerró su aventura mundialista con cuatro más de los que lleva Mbappé, con toda su carrera por delante. Fue en una rápida acción, una combinación entre el tridente ofensivo de Francia, que llevaba ventaja desde el último minuto de la primera parte. El balón llegó a Oliver Giroud, de ahí a Ousmane Dembele, que asistió al astro parisino, que no falló ante Szczesny.

El francés ya anotó un doblete en Rusia 2018

La sola presencia del futbolista parisino sobre el campo condiciona a sus adversarios y también a sus compañeros. Más de la mitad de los ataques de Francia en el estadio Al Thumama se produjeron por la banda izquierda, zona natural de la estrella del combinado de Didier Deschamps.

Esta inolvidable actuación no es la única de Mbappé en octavos. El galo repitió hazaña como en Rusia 2018 cuando le endosó a Argentina un doblete en apenas cinco minutos. Aquel partido se encaminaba hacia el tiempo de añadido hasta que apareció la bestia del gol para poner el duelo 4-2 con dos maravillas como las de hoy.

Séptimo máximo goleador de Francia con 33 goles

El astro francés, que cerró su participación en el encuentro con un 88,6 por ciento de eficacia en los pases, 65 contactos con el balón y un 9,97 de valoración, se dispara en la cima de la tabla de artilleros. Además, con tan sólo 23 primaveras, Mbappé se cuela en el olimpo de los killers franceses con 33 dianas ocupando la séptima posición de goleadores históricos.

Kylian tiene sed y categoría suficiente como para colocar la tercera estrella encima del gallo francés y lo va a seguir demostrando en cuartos. De momento, en 63 partidos con la elástica de Francia, acumula 33 goles y 23 asistencias. Esto no ha hecho más que empezar.