Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | España

La prensa llora el fiasco de la selección española en el Mundial de Qatar y señala a Luis Enrique

Por
Mundial de Qatar 2022 | La prensa extranjera, crítica con el juego de España

La eliminación de España en el Mundial de Qatar a manos de EspañaMundial de QatarMarruecos en la tanda de penaltis no ha dejado indiferente a nadie en nuestro país. También ha tenido eco fuera de nuestras fronteras, sobre todo en los vecinos del norte de África, pero la decepción es nuestra.

Los cuatro periódicos deportivos de referencia en España lo llevan a toda portada, como es lógico, con el futuro de Luis Enrique. "Sanseacabó", elige el 'As' en su juego de palabras para su portada, criticando lo que considera un "empacho de posesión". Igualmente deja caer que en la RFEF dudan sobre que el seleccionador deba continuar.

El otro periódico madrileño, el 'Marca', es más contundente con "el Mundial nos viene grande" para el titular. "Fiasco en octavos de la España de Luis Enrique", atribuye responsabilidades para criticar que se ha ido "de más a nada" y que la continuidad del seleccionador está "en el aire".

En Barcelona 'Mundo Deportivo' no centra sus iras en el técnico. Habla en su portada de 'KO Mundial' y hace una breve descripción del partido afirmando que España fue "incapaz de perforar la buena defensa magrebí y de meter un solo penalti".

En su interior, la columna de opinión de Santi Nolla titulada "Sin paños calientes" habla de un equipo en transición al que se encumbró demasiado rápido tras la goleada a Costa Rica y que se deprimió tras la derrota ante Japón, pero que podía haber cambiado su suerte si llega a entrar la ocasión de Sarabia. No se perciben críticas a Luis Enrique.

El diario 'Sport' titula "¡Vaya palo!" y hace un repaso breve en portada en la línea de su vecino. Sobre el técnico solo dice que no aclara su futuro, algo que también reflejan en su interior. Las únicas críticas son al equipo, el nivel o la falta de una estrella, pero no a la labor del seleccionador.

"España sucumbe con mucha posesión para nada", titula 'El País' en su portada, introduciendo en la misma la crónica de José Sámano. O el "No dan para más", de 'El Mundo', anunciando otro artículo de apoyo sobre un Luis Enrique "al borde del adiós" dejan traslucir algo más de crítica en los diarios de información general.

Igual de contundente se muestra 'Abc' con "La España nini: ni garra, ni ideas, ni gol", hablando de un pésimo partido. Pero se suaviza al llegar a 'El Periódico de España', la versión en clave nacional de 'El Periódico de Catalunya' que habla de "Pena máxima", haciendo un juego de palabras con la tanda de penaltis.

En Marruecos, eufóricos, el diario 'Le Matin' dice que tras ganar a España su selección "desafía a las mejores del mundo". En Argentina se hacen eco de la eliminación de España en 'Clarín', el diario de referencia de información general, y en el deportivo 'El Hincha' tiran de ironía con "La furia de los moros".

En Francia, el prestigioso 'Le'Equipe' habla de las "Alegres joyas" de Marruecos, dedicándoles una foto a toda página en su portada, y en Italia le dedican una foto grande, aunque no a toda página, en 'Corriere dello Sport' para hablar de "La matanza" de Marruecos a España.

Destaca en Reino Unido el generalista 'The Independent', que contrasta con los deportivos de su país y lleva en grande la foto de los eufóricos marroquíes titulando: "Marruecos hace pagar a España la pena máxima".