Enlaces accesibilidad
US Open 2022

Alcaraz y Muguruza aceleran; Badosa, eliminada del US Open

  • El murciano ha ganado en tres sets al argentino y la catalana se ha hundido tras ganar la primera manga
  • Sigue el US Open, en RTVE.es

Por
Carlos Alcaraz, en el US Open
Carlos Alcaraz, en el US Open

Los españoles Carlos Alcaraz y Garbiñe Muguruza han pasado a la tercera ronda del US Open tras imponerse con fuerza a Federico Coria y Linda Fruhvirtova, respectivamente. Por contra, Paula Badosa ha quedado eliminada al caer con Petra Martic.

Carlitos Alcaraz ha ganado 6-2, 6-1, 7-5. Su próximo rival será el estadounidense Jenson Brooksby.

El murciano, cuartofinalista en Nueva York el año pasado, solventó su duelo con el argentino Coria en dos horas y diez minutos, regalando detalles de clase y recibiendo, una vez más, las ovaciones de la icónica pista Arthur Ashe.

Con la 46ª victoria de la temporada es el tenista con más triunfos del año empatado con Stefanos Tsitsipas, informa Efe.

Mientras, Albert Ramos ha dicho adiós al Abierto de Estados Unidos tras perder con el croata Marin Cilic por 6-3, 7-6(4), 6-3.

Badosa se cae

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza ha ganado a la checa Linda Fruhvirtova por 6-0 y 6-4.

La 167ª de la lista WTA, de tan solo 17 años, no pudo hacer nada en el primer set, en el segundo sorprendió a Muguruza en el arranque. Luego la española reaccionó para cerrar el partido en solo 1 hora y 11 minutos.

En tercera, la jugadora nacida en Caracas se medirá a otra checa, Petra Kvitova, 21ª del ránking.

Por su parte, Paula Badosa se ha estrellado ante la croata Petra Martic y ha perdido 6-7(5), 6-1 y 6-2.

La española, número cuatro del ránking WTA, que ya había sufrido para superar la primera ronda contra la ucraniana Tsurenko, arrancó el partido con solidez y agresividad, pero pegó un profundo bajón en el segundo set y no logró levantar la cabeza frente a Martic (nº 54) que estuvo intratable con su servicio.

Badosa sigue por tanto sin pasar de la segunda ronda en Nueva York.