Enlaces accesibilidad
Tour 2022 | Etapa 4

Van Aert se exhibe en Calais y refuerza su liderato en el Tour de Francia

Por
Tour de Francia 2022 | Final de la cuarta etapa del Tour

A la cuarta fue la vencida. Después de tres segundos puestos, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se ha exhibido en la llegada a Calais y se ha apuntado la cuarta etapa del Tour de Francia, la primera en suelo galo de la presente edición. Van Aert se impuso en un final eléctrico de Jumbo, que desencajó el pelotón con un ataque coral en el último repecho de la jornada.

[Vuelve a ver la 4ª etapa del Tour de Francia en RTVE Play]

La fuerza bruta de Benoot, Vingegaard y el propio Van Aert se desató en el momento preciso y el líder del Tour pasó la cima en solitario, para después marcar un ritmo terrible a más de 60 km/h. en los diez últimos kilómetros de etapa en los que nadie pudo darle caza. El ciclón de Van Aert borró del mapa a un Anthony Perez (Cofidis) que luchaba por llegar a meta en solitario tras formar la escapada del día junto a Magnus Cort Nielsen (Education First).

Tour 2022 | #ElTourEnUnMinuto: Etapa 4 -- Ver ahora

El danés se aseguró el maillot de lunares rojos una etapa más al sumar un buen puñado de puntos en las cotas de cuarta categoría de la jornada. Junto a él, Anthony Pérez, se llevó los puntos de los sprints intermedios y probó suerte en la recta final, apurando sin éxito una ventaja menguante que llegó a ser de más de siete minutos.

En una jornada ya marcada por la etapa del pavé que espera mañana con final en Arenberg, el pelotón se lo tomó con bastante calma hasta la recta final, en la que los equipos con sprinters comenzaron a reducir la ventaja de los escapados.

La séptima de Van Aert

Fue un trabajo inútil, ya que la estrategia de Jumbo lo desbarató todo. Como hiciera en la París-Niza, el equipo del líder atacó en tromba para lanzar a Van Aert en lo alto de la última cota de cuarta categoría de la jornada, la Cote du Cap Blanc-Nez, de 900 metros al casi el 8 por ciento de pendiente media y a unos 11 kilómetros de la meta. El belga consiguió, por fin, su primera victoria en este Tour, la séptima en su carrera en la ronda francesa.

Por detrás, la anécdota de la jornada, cuando Jasper Philipsen (Alpecin) ganó el sprint del pelotón y lo celebró como si de un triunfo se tratara, mientras Laporte señalaba a su compañero Van Aert, recordando al despistado corredor del Alpecin que el ganador no había sido él.

Tour 2022 | #ElZoom: Philipsen y la celebración de su segundo puesto

Los grandes líderes, por su parte, llegaron agrupados después del corte sufrido en el repecho final, que pilló descolocado a un Enric Mas que, gracias a la ayuda de su equipo, pudo reincorporarse.

Tour 2022 | Enric Mas: "He tenido un error de colocación"