Enlaces accesibilidad
Criterium du Dauphiné | Etapa 7

Carlos Verona consigue una victoria de quilates ante Roglic en Vaujany

  • El ciclista de Movistar Team ha ganado desde la fuga ante la presión del esloveno
  • Primoz Roglic se viste de amarillo debido a la pérdida de tiempo de Cattaneo y Van Aert
  • Criterium du Dauphiné en directo: Etapa 8, este domingo a las 15:25 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Carlos Verona gana la etapa reina de la Dauphiné

En una jornada con menos movimientos de los que presumiblemente se pueden hacer en una jornada en la que se suben Galibier y Croix-de-Fer, Carlos Verona consiguió una victoria importante para él y para Movistar Team en el Criterium de Dauphiné.

El duelo cara a cara que tuvo con Elissonde desde que se escaparon a 20 kilómetros de meta finalizó en las primeras rampas de Vaujany donde el madrileño consiguió dejar atrás a Elissonde. Su lucha empezó entonces con el pelotón, que fue recortando tiempo a Verona, haciendo peligrar incluso su victoria. Los movimientos por detrás de McNulty y Vingegaard hicieron bajar la diferencia hasta los 30 segundos antes del ataque de Roglic.

El esloveno fue como un cohete en busca de la victoria de etapa a 2 kilómetros del final, y la cómoda victoria de Verona de pronto se tornó en dudas ante una diferencia que iba bajando segundo a segundo. En la entrada al último kilómetro Verona vio que el sufrimiento se acababa y solo quedaba dar todo en el llano. Roglic, pese a estar a pocos segundos, no conseguía ver al madrileño hasta que a 200 metros se rindió en favor de Carlos Verona.

Una fuga numerosa que complicó la tarea al pelotón

Fue Mark Donovan (DSM) quién realizó el primer intento en solitario en la Croix-de-Fer, llegando incluso a conseguir un minuto de diferencia con sus compañeros de fuga, pero los 29 kilómetros del coloso francés se le hicieron demasiado duros al inexperto corredor británico.

Por detrás se iba formando un grupo de cinco en su persecución en el que Movistar conseguía meter a sus dos mejores balas, Mühlberger y Verona. En el pelotón las noticias no eran tan buenas, ya que Enric Mas se descolgaba muy pronto acusando la caída del jueves.

En el pelotón eran varios equipos los que se veían decididos a desarmar a Jumbo-Visma, labor que dio sus frutos. Van Aert se quedó clavado a 2 kilómetros de coronar la Croix-de-Fer y Roglic y Vingegaard tuvieron que responder al ataque de Caruso, aunque lo alcanzaron sin demasiado esfuerzo.

Ya en la bajada hasta Vaujany, aunque con algún repecho digno de puntuabilidad en otras pruebas, Verona y Elissonde se lanzaron con todo para dejar atrás a sus compañeros de fuga, y se fueron en cabeza a 20 kilómetros de meta, donde cada uno jugaron sus ataques en falsos llanos y bajadas. Fue en la última subida a Vaujany donde Verona consiguió dejar definitivamente a Elissonde.

En los últimos kilómetros un pelotón inofensivo durante los dos puertos de categoría especial hizo temblar a Verona, pero no pudo con el ciclista de Movistar Team, quien fue llevado en volandas hacia la meta por su coche y por la posibilidad, ahora realidad, de ganar su primera etapa como profesional.