Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 35

Carrasco decide el derbi Atlético-Madrid de penalti en una jornada de empates

Por
Atlético de Madrid - Real Madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Yannick Carrasco al Real Madrid.

El derbi madrileño de la jornada 35 de LaLiga se queda en casa. El Atlético de Madrid se estrena ante el Atlético de MadridReal Madrid por fin en su nuevo estadio del Wanda Metropolitano y rompe la mala racha ante los blancos. Un gol de penalti del belga Yannick Carrasco en la primera parte selló el triunfo.

[Así hemos contado el Atlético 1-0 Real Madrid de Liga en RTVE.es]

El Madrid, con el título de Liga asegurado, salió con rotaciones en el once y dejando a los 'pesos pesados' como Benzema o Modric en el banquillo. Una circunstancia que no desmereció el triunfo de los de Simeone, muy superiores durante la mayor parte del encuentro.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo (Felipe, m. 72); Kondogbia, Koke; Correa (Griezmann, m. 46), Llorente, Carrasco (Lodi, m. 92+); Cunha (De Paul, m. 89).

0 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao (Mendy, m. 67), Vallejo, Nacho; Kroos (Modric, m. 67), Casemiro (Vinicius, m. 60), Camavinga; Asensio, Jovic (Valverde, m. 60), Rodrigo.

Gol: 1-0, m. 39: Carrasco, de penalti.

El Sevilla empata en Villarreal pero no sella la Champions

El Sevilla ha salvado este domingo, con un tanto de Jules Koundé en el descuento, un empate ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (1-1), que sin embargo no le ha permitido sellar su billete matemático para la Champions League.

[Así hemos contado el Villarreal 1-1 Sevilla de Liga en RTVE.es]

El defensa francés, que al comienzo de la segunda mitad había anotado en propia en una jugada anulada posteriormente por fuera de juego de Dia, pudo resarcirse cuando los de Julen Lopetegui ya parecían despedirse de los tres puntos, después de que una volea de Lo Celso en el minuto 86 coronase una gran jugada de los castellonenses por banda izquierda.

Ficha Técnica:

1. Villarreal: Rulli, Foyth (Aurier, m.82), Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m.72); Capoue, Coquelin (Manu Trigueros, m.72), Parejo; Chukwueze (Jackson, m.83), Lo Celso y Dia (Alcácer, m.72).

1. Sevilla: Bono, Montiel (Navas, m.76), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordan (Óliver Torres, m.85), Rakitic (Gudelj, m.59), Delaney, Tecatito (Lamela, m.76), Papu Gómez y En-Nesyri (Rafa Mir, m.75).

Gol: 1-0, m.86. Lo Celso. 1-1, m.95. Koundé.

El Rayo sella su permanencia con empate

El Rayo selló matemáticamente su salvación con un empate frente a un Getafe que deberá esperar para firmar el mismo objetivo. El conjunto de Andoni Iraola solo necesitaba un punto para lograrlo, y se lo llevó después de un partido en el que dominó y en el que Bebé tuvo las ocasiones más claras.

[Así hemos contado el Getafe 0-0 Rayo Vallecano de Liga en RTVE.es]

Los de Quique Sánchez Flores buscaron el gol en los minutos finales, pero se conformaron con un empate que les impide sellar la permanencia. Con 37 puntos, los azulones cuentan con cinco de renta sobre la zona de quema a falta de nueve por jugarse.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Damián (Juan Iglesias, m. 78), Okay, Djené, Cuenca, Olivera; Óscar (Florentino, m. 65), Arambarri, Maksimovic (Aleñá, m. 65); Ünal y Mayoral (Gonzalo Villar, m. 78).

0.- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Óscar Valentín (Ciss, m. 46), Comesaña (Maras, m. 88); Isi Palazón (Bebé, m. 41) Trejo (Unai López, m. 72), Álvaro; y Nteka (Falcao, m. 72).

Espanyol y Osasuna firman tablas

El Espanyol y Osasuna, este domingo, en un duelo que tuvo una primera parte de dominio navarro, con gol de Kike Barja en el minuto 42, y un segundo acto de reacción catalana, con tanto de Nicolás Melamed en el 67, cuatro minutos después de saltar al campo.

[Así hemos contado el RCD Espanyol 1-1 CA Osasuna de Liga en RTVE.es]

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Vilhena (Nico Melamed, min. 63); Herrera, Morlanes (Melendo, min. 46), Sergi Darder; Wu Lei (Raúl de Tomás, min. 46) y Puado (Embarba, min. 88).

1 - Osasuna: Herrera; Ramalho (Rubén García, min. 80), David García, Aridane, Juan Cruz; Moncayola, Darko (Torró, min. 73); Kike Barja (Chimy Ávila, min. 73), Javi Martínez (Oier, min. 63), Manu Sánchez (Nacho Vidal, min. 80); y Budimir.

Goles: 0-1: Kike Barja, min. 42. 1-1: Nico Melamed, min. 67.