Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid - Real Madrid

Ganar al Atlético dos veces y mantener la racha del Madrid en el Metropolitano, siguiente reto de Ancelotti

Por
Reral Madrid - Atlético de Madrid | Directo dónde ver
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, y el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, durante el partido de la jornada 17.

Con el título de LaLiga en el bolsillo -y el trofeo en las vitrinas- y la mente puesta en la final de la Champions League del próximo 28 de mayo, el Real Madrid visita al Atlético de Madriden el derbi madrileño. A pesar de que pueda parecer descafeinado, a los locales les queda el orgullo de ganar al eterno rival y una plaza de Liga de Campeones por la que pelear.

También hay un reto pendiente para el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. Esta temporada, la de su regreso al banquillo merengue, la ha aprovechado para lograr los títulos que aún le faltaban por conseguir de blanco: Supercopa de España y Liga.

Carlo Ancelotti, campeón de las cinco grandes ligas europeas -- Ver ahora

En su lista de tareas pendientes queda el vencer al Atlético en los dos partidos de la temporada a doble vuelta. En su primera temporada, la de 2013-2014, los colchoneros vencieron en el Bernabéu (0-1) y ambos firmaron tablas en el desaparecido Calderón (2-2).

En la siguiente fue aún más claro el dominio rojiblanco sobre su vecino, puesto que se impusieron en los dos derbis ligueros por 1-2 en el Bernabéu y un 4-0 en el Calderón... el de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y Kevin Roldán.

Al Madrid le quedó el consuelo de la Champions, con la final de 2014 en Lisboa, la de la Décima, y la eliminatoria de cuartos de final de 2015.

Y nada más, porque el Atlético se había convertido en el 'coco' doméstico también en la Supercopa de España de 2014 (1-1 y 1-0) y en la Copa del Rey, donde les eliminaron en los octavos de final (2-0 y 2-2), con el regreso del 'Niño' Torres.

Esta temporada Ancelotti ha roto su mal fario liguero contra el Atlético ganando en el Bernabéu en diciembre, pero le queda rematar en el partido de este domingo y, de paso, mantener la racha de un Madrid que no conoce la derrota en el Wanda Metropolitano.