Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 35

Derbi madrileño en Liga en plena lucha por la Champions y la permanencia

Por
Derbi madrileño en Liga en plena lucha por la Champions y la permanencia

Atlético y Real Madrid disputan el derbi del Metropolitano en la 35ª jornada de Liga con la urgencia para los colchoneros de certificar su clasificación para la Champions de la próxima temporada, mismo objetivo para Barça y Betis en su duelo del Camp Nou y para el Sevilla de Julen Lopetegui en su visita al Villarreal.

[Así está la clasificación

A falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, está viva también la lucha por evitar el descenso con varios equipos implicados: Mallorca y Granada se enfrentan en Palma en una auténtica final, mientras el Levante recibe a una Real Sociedad que lucha por no caerse de los puestos europeos. Por su parte Alavés y Cádiz buscan ante Celta de Vigo y Elche tres puntos vitales para seguir con opciones de mantenerse en Primera División.

El Atlético recibe al eterno rival en medio de la polémica generada por el posible pasillo al equipo blanco tras proclamarse campeón de Liga el pasado sábado ante el Espanyol, con la obligación de conseguir los tres puntos para asegurarse una plaza en la próxima edición de la Champions League con tres puestos para cinco equipos y rivales de la talla de Barça, Sevilla, Betis y Real Sociedad.

[Atlético - Real Madrid en directo

Ancelotti podría hacer rotaciones y Lucas Vázquez, Marcelo, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Marco Asensio ganan opciones de titularidad en un Real Madrid que tiene 23 días para repartir esfuerzos antes de encarar la final de Champions ante el Liverpool el próximo 28 de mayo.

Por su parte, Simeone podría contar con Sime Vrsaljko como novedad y podría ubicar al croata en el lateral derecho de la defensa, junto a Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi.

Duelo por la Champions en el Villamarín

Betis y Barcelona juegan este sábado en el Benito Villamarín un duelo que supone la primera bala de cuatro para que los culés logren matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones y los verdiblancos mantengan vivas sus aspiraciones a la máxima competición continental.

[Betis - Barcelona en directo

Los de Xavi Hernández, con 66 puntos, se clasificarán matemáticamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada si ganan, mientras que los del chileno Manuel Pellegrini están casi obligados a hacerlo para no distanciarse del Atlético de Madrid, del que lo separan tres puntos.

Final por la permanencia en Mallorca

Mallorca y Granada, separados por un solo punto en la tabla de clasificaciones, protagonizarán este sábado en el estadio Son Moix un duelo directo por la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de La Liga.

[Mallorca - Granada en directo

El equipo del mexicano Javier Aguirre afrontará el choque con el apoyo incondicional de cerca de 20.000 aficionados, el tope del aforo, que convertirán el recinto mallorquinista en una auténtica olla a presión.

El Granada llega a Mallorca con el objetivo de conseguir una victoria que le permita salir de los puestos de descenso y adelantar a su rival en la clasificación, ya que se colocaría con dos puntos de renta sobre los bermellones, más el ‘gol average’, con tres jornadas por delante.

Resto de la jornada:

Sábado 7

Athletic - Valencia en directo, a las 16:15h. en RTVE.es

Celta - Alavés en directo, a las 18:30h. en RTVE.es

Cádiz - Elche en directo, a las 18:30 en RTVE.es

Domingo 8 de mayo

Getafe - Rayo Vallecano en directo, a las 14.00h. en RTVE.es

Villarreal - Sevilla en directo, a las 16:15h. en RTVE.es

Espanyol - Osasuna en directo, a las 18:30h. en RTVE.es