Enlaces accesibilidad
WSBK 2022 | Ronda de Aragón

Álvaro Bautista, primer líder del Mundial de Superbike tras su doblete en Aragón

Por
Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbikes: WSBK 2ª carrera

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) es el primer líder del Mundial de Superbike 2022 tras sus victorias en la Carrera 2 y Superpole Race de la Ronda de Aragón disputada en el circuito de Motorland mientras el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) venció en la Carrera 1 del sábado y es segundo en la clasificación general a tres puntos del español.

Álvaro Bautista: "Es la mejor manera de empezar la temporada"

Bautista logró ganó de forma brillante la Carrera 1 sumando su segunda victoria del fn de semana por delante de Jonathan Rea que, intentó sin éxito alcanzar al talaverano mientras el defensor del título Toprak Razgatlioglu (Yamaha) fue tercero para alcanzar su primer podio del fin de semana.

Álvaro Bautista gana la Superpole

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) consiguió la victoria en la Carrera corta (Superpole Race) tras colocarse líder en las primeras curvas con un adelantamiento sobre el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y poner tierra de por medio con sus dos perseguidores.

[Vuelve a ver la Superpole Race de la Ronda de Aragón

Con el talaverano disparado en la cabeza de carrera, el norilandés superó al turco a falta de seis vueltas para el final para iniciar la persecución de un Álvaro Bautista que marcaba un ritmo inalcanzable con Rinaldi llegando muy fuerte hasta el campeón del mundo, circunstancia que Razgatlioglu aprovechaba para pasar a la segunda posición.

Bautista se escapó con más de tres segundos de ventaja mientras la lucha por la segunda plaza en el trío perseguidor ofrecía contínuos adelantamientos entre Rinaldi, Rea y Razgatlioglu que se resolvió a favor del norirlandés por delante del turco y el italiano.

Rea comienza mandando en Motorland

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) comenzó el fin de semana ganando la primera carrera del año y la 113 de su carrera imponiéndose agónicamente al talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) y con más claridad a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx), que fue tercero.

[Vuelve a ver la Carrera 1 de la Ronda de Aragón del WSBK 2022

Los tres favoritos cumplieron todos los pronósticos y se subieron la podio por primera vez esta temporada con los españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge consiguiendo unos meritorios sexto y séptimo puestos, respectivamente.

La carrera, muy igualada, llegó a su resolución con los dos aspirantes a la victoria ya distanciados del otomano sabiendo que se iban a jugar la primera victoria de la temporada entre ellos.

Rea afrontó la última vuelta con cuatro décimas de ventaja mientras el español lanazaba un último ataque a falta de dos virajes para la recta de llegada y superar al norirlandés, pero se tuvo que abrir en la salida de la curva y Rea aprovechó para superarle de nuevo.

Tras el intento fallido de Bautista ya no hubo más oportunidades. Rea encaró la recta y cruzó la meta como vencedor, aunque solo por 90 milésimas sobre Bautista, mientras que Razgatlioglu bajó la bandera de cuadros 5'4 segundos más tarde.