Enlaces accesibilidad

Verstappen, Leclerc y Alonso, 'podio' del último test antes del Mundial de F1

  • El Red Bull del campeón del mundo ha causado sensación en Baréin a una semana de la primera carrera
  • Toda la información sobre Fórmula 1 en RTVE.es

Por
Max Verstappen (Red Bull), en el test de la F1 en el circuito de Sakhir
Max Verstappen (Red Bull), en el test de la F1 en el circuito de Baréin

El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ha marcado este sábado en el circuito de Sakhir el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada para el Mundial de Fórmula 1, que comienza la semana que viene en este mismo escenario, en Baréin.

Verstappen logró este sábado un crono de 1:31.720 para liderar la tabla de tiempos. Aventajó en 695 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y en 978 al español Fernando Alonso, que llevó su Alpine al tercer puesto en los últimos minutos, informa Efe.

Por detrás se clasificaron el británico George Russell (Mercedes), cuarto a 1.039; el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quinto a 1.265; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), sexto a 1.282; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo a 1.385 y que fue el mejor por la mañana; el alemán Mick Schumacher (Haas), octavo a 1.431; el británico Lando Norris (McLaren), noveno a 1.471; y el tretracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo a 2.101.

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el 13º mejor registro, a 3.185 de Verstappen. Así pues, en esta jornada los dos españoles en liza en la F1 han invertido sus sensaciones de las jornadas precedentes: Sainz, que brilló los dos primeros días, ha estado más gris; y Alonso cierra los ensayos con el mejor resultado hasta el momento.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón, logró el 17º a 4.497. "Por el momento, no creo que compitamos por victorias. Todos ven que no somos los más rápidos. Ferrari parece ser el más rápido, y quizás Red Bull, y luego quizás nosotros, o McLaren", ha dicho Hamilton citado por Europa Press.

Esta ha sido la tercera jornada de los ensayos en Baréin, los segundos y denitivos test de pretemporada antes de un campeonato marcado por los profundos cambios en el reglamento.