Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Guerra en Ucrania

Jasikevicius: "No sabemos hasta donde puede llegar Putin en esta guerra"

  • El entrenador lituano del Barça, preocupado por la guerra: "Esto tiene que terminar"
  • "Quizás aquí no os dais cuenta de la magnitud porque estáis muy lejos", ha indicado

Por
Jasikevicius: "Quizás aquí no os dais cuenta de la magnitud porque estáis muy lejos de Ucrania"

El entrenador lituano del Barça Sarunas Jasikevicius recalcó tras la victoria de su equipo este martes en el Palau Blaugrana frente al MoraBanc Andorra que la guerra en Ucrania

"España tiene que tomarse [el conflicto bélico en Ucrania] un poco más en serio. Esto tiene que terminar porque no sabemos hasta dónde puede ir este señor [Vladimir Putin]. Si la gente piensa [en España] que vive demasiado lejos [de Ucrania], se equivoca. Esto puede escalar muy rápido", declaró Jasikevicius.

Esto puede escalar muy rápido

El entrenador báltico insistió en la necesidad de "ayudar a los ucranianos en todo lo que podamos" y dijo que "como ciudadano de Lituania" seguirá los consejos de su gobierno "poniendo el baloncesto en un segundo plano si hace falta".

"Quizás aquí no os dais cuenta de la magnitud"

"Odio hablar de política, pero esto no es política, es una guerra. Este país [España] igual tiene que ser más agresivo. Hay cosas que te hacen llorar cuando las ves en vídeo, cómo los ucranianos están aguantando", añadió Jasikevicius.

Este país igual tiene que ser más agresivo

El preparador barcelonista reconoció que vive pendiente de las informaciones que llegan sobre Ucrania: "Cuando me levanto cojo el móvil y espero que Kiev esté aún en manos de Ucrania, si han caído otras grandes ciudades. Esto es la preocupación de todo el mundo. Quizás aquí no os dais cuenta de la magnitud porque estáis muy lejos".