Enlaces accesibilidad
Dakar 2022

Sara García y Danilo Petrucci correrán el Dakar tras sus falsos positivos en COVID

  • La piloto de PontGrup Yamaha ha sido declarada apta tras registrar dos PCR negativas
  • Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero en Teledeporte y RTVE Play

Por
Sara García correrá el Dakar.
Sara García correrá el Dakar.

La angustia para Sara García se ha acabado y estará en la línea de salida del Dakar 2022. La piloto española correrá el rally después de registrar dos negativos por COVID en sendas pruebas PCR, realizadas después del positivo que puso en jaque su participación a su llegada a Arabia.

La motorista ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y las "buenas vibras" desde que se conociera el positivo que la obligó a aislarse mientras su pareja, Javi Vega, mantenía a punto su moto para un Dakar al que nunca renunció.

Petrucci y De Villiers, también de partida

En la misma situación se han encontrado el italiano Danilo Petrucci (KTM) y el sudafricano Daniel De Villiers (Toyota), que han sido declarados aptos para la carrera después de confirmar que no tienen COVID, pese a los positivos iniciales.

El motorista ha presentado un test de sangre negativo que le permitirá debutar en una carrera a la que le ha costado llegar, ya que superó también una lesión de tobillo apenas tres semanas antes de su llegada al rally. Petrucci, por tanto, iniciará su aventura del Dakar después de finalizar la temporada en MotoGP.

Un positivo también puso en duda la participación del automovilista De Villiers, que tras una cuarentena y nuevos test, consiguió un negativo que le permitió viajar a Yedah para estar en la salida de la carrera este 1 de enero de 2022.