Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España-Dinamarca

España se despide de su Mundial ante Dinamarca por una medalla de bronce

Por
Las Guerreras agradecen el apoyo recibido por el público.
Las jugadoras españolas aplauden a los aficionados tras caer derrotadas en el encuentro de semifinales del Mundial de Balonmano femenino.

Las Guerreras tendrán la última oportunidad de poder terminar su Mundial con un premio de bronce. Será ante Dinamarca, una de las selecciones favoritas por el balonmano que estaban desplegando en un escenario exacto al de Brasil 2011 en el que las españolas salieron vencedoras. Partido de todo o nada.

A las de Prades no les ha debido dar tiempo a pensar en la desconsoladora derrota ante Noruega. Sólo dos días después las Guerreras deben estar en plenas facultades de volver a la batalla.

A la lucha no podrá sumarse Almudena Rodríguez por una lesión de hombro confirmada por la propia Federación Española de Balonmano. En su posición vuelve la lateral Mireya González, apartada durante dos los últimos encuentros. Laura Hernández acompañará a Almudena por tanto en los descartes para el encuentro ante Dinamarca.

Las 16 convocadas para el partido ante Dinamarca son:

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)

Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti)

Lateral Izquierdo | Alexandrina Barbosa (CSG 2018 Gloria Bistrita), Carmen Campos (JDA Dijon)

Lateral Derecho | Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés), Mireya González (SCM Ramnicu Valcea)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Sole López (Costa del Sol Málaga)

Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

Pivote | Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera)

Deberes para las Guerreras: evitar las pérdidas

Si el muro noruego era díficil de agrietar, el danés es prácticamente infalible. Las guardametas Sandra Toft (71 paradas) y Althea Reinhard (70 paradas) son las dos porteras con mejor rendimiento del campeonato con una eficacia del 45% y 50% respectivamente.

Para fortuna espñaola, Toft será una duda muy seria en el conjunto danés, tras sufrir un golpe en el tobillo, según ha confirmado la IHF. En ataque, las amenazas danesas serán Kristina Jorgensen, máxima realizadora del equipo con 26 dianas, y Anne Mette Hansen.

Por ello, la exigencia en ataque de las Guerreras debe ser inmaculada, como prácticamente ha sido su defensa en todo el campeonato. La clave a corregir serán las péridas en ataque tanto achacaron ante Alemania y que las condenaron ante Noruega.

La efectividad de Shandy Barbosa en ataque debe ser el faro que guíe al resto de Guerreras para honrar una medalla de bronce que sabrá mejor si se gana en casa.