Enlaces accesibilidad
Fútbol

Christian Eriksen vuelve a entrenarse 173 días después de sufrir un paro cardiaco

  • El centrocampista danés del Inter Milan entrena en las instalaciones del Odense, club en el que se formó como futbolista
  • La autoridad médica italiana no permite jugar en la Serie A a los futbolistas que usan un desfibrilador como el suyo

Por
Imagen de Christian Eriksen durante la pasada Eurcopa 2021.
Imagen de Christian Eriksen durante la pasada Eurcopa 2021.

El centrocampista danés del Inter Milan, Christian Eriksen, ha regresado a los entrenamientos en las instalaciones del Odense, club en el que se inició como futbotista en Dinamarca como trabajo de rehabilitación tras sufrir el paro cardiaco en la Eurocopa 2021 que provocó que le tuvieran que imlantar un desfibrilador cardioversor.

Eriksen, de 29 años, no había jugado tras sufrir el accidente cardiovascular durante el partido inaugural de la EURO 2021 entre Dinamarca y Finlandia y ser asistido de urgencia sobre el césped con un tratamiento de urgencia que le salvó la vida.

"Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo", dijo a Reuters un portavoz de Odense Boldklub (OB). "Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento", dijo.

Las autoridades médicas italianas no le permiten jugar la Serie A

Eriksen jugó para OB antes de unirse al Ajax Amsterdam en 2008, donde se convirtió en internacional. Se mudó al Tottenham Hotspur en 2013, jugando en la final de la Liga de Campeones de 2019, y luego fichó por el Inter de Milán el año pasado.

La autoridad médica italiana ha suspendido a Eriksen de jugar en la Serie A, debido a una regla que prohíbe el uso de un desfibrilador cardioversor (ICD) que se ha implantado, dijo el Inter en octubre.

Los campeones de la Serie A también dijeron que estaban abiertos a dejar que el centrocampista danés abandonara el club. El portavoz de OB no sabía cuándo Eriksen comenzó a entrenar en Odense o cuánto tiempo planeaba entrenar allí.