Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 6

El Sevilla se reencuentra con la victoria y el Espanyol respira a costa del Alavés

Por
Los jugadores del Sevilla, (i-d) Rafa Mir y los argentinos Erik Lamela y Alejandro Darío "Papu" Gómez, celebran el tercer gol del equipo sevillista ante el Valencia
Los jugadores del Sevilla, Rafa Mir, Erik Lamela y Papu Gómez celebran el tercer gol del equipo ante el Valencia.

El Sevilla se ha reencontrado con la victoria a costa del Valencia en un partido que quedó casi finiquitado muy pronto (3-1) y el Espanyol ha sumado su primer triunfo en Liga a costa del Alavés, que sigue hundido en la clasificación sin puntos.

En el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla se presentaba después de tres empates consecutivos --dos en el campeonato nacional y otro en la Champions-- ante un viejo conocido como es el Valencia.

[Así hemos contado el Sevilla 3-1 Valencia en RTVE.es]

El partido dejó de tener historia pronto. El argentino Alejandro 'Papu' Gómez marcó a los dos minutos; Toni Lato en propia meta, al desviar un centro del también argentino Gonzalo Montiel, puso el 2-0 al cuarto de hora en un tanto absurdo; y Rafa Mir hizo el 3-0 en el minuto 21.

A la media hora Hugo Duro acortó distancias (3-1); sin que se moviera el marcador más en todo el partido.

Con este resultado el Sevilla sube a la tercera posición en la clasificación provisional de la 6ª jornada, con 11 puntos y un partido menos; mientras el Valencia se queda cuarto con 10.

El Alavés cae ante el Espanyol y sigue colista

Entre tanto, en Cornellà se disputaba un partido entre equipos con pretensiones más modestas.

Los dos equipos tuvieron ocasiones, aunque el Espanyol fue algo mejor y acabó transformando su dominio con un tanto de penalti de Raúl de Tomás.

[Así hemos contado el Espanyol 1-0 Alavés en RTVE.es]

Con este marcador, el equipo barcelonés suma seis puntos en otros tantos partidos y pone tierra de por medio con los puestos de descenso. Con cero, como el Getafe, aunque con un partido menos, se queda el Alavés, lo que deja a Javi Calleja en una situación muy delicada.

El Villarreal golea al Elche

El Villarreal sumó este miércoles el primer triunfo de la temporada tras imponerse por 4-1 al Elche, en un gran encuentro en el que los castellonenses encontraron el gol que tanto pedía su técnico Unai Emery la víspera, ya que en un solo partido fue capaz de marcar el doble de goles que en los cuatro anteriores juntos.

[Así hemos contado el Villarreal 4-1 Elche]

El conjunto castellonese se adelantó con un temprano gol de Yeremy Pino que fue neutralizado en el ecuador del primer tiempo por un gran disparo del colombiano Johan Mojica, aunque en la recta final del primer tiempo Manu Trigueros volvió a adelantar en el cuadro local.

En la reanudación, una nueva recuperación en campo rival de Paco Alcácer, decisivo en los tres goles de su equipo, habilitó al neerlandés Danjuma, que con un doble remate batió a Casilla para poner el 3-1. En el tiempo de prolongación Alberto Moreno hizo el 4-1 definitivo.