Enlaces accesibilidad
Fútbol Atlético de Madrid 0-0 Athletic Club

Atleti y Athletic no encuentran la forma de hacerse daño y se reparten los puntos

Por

Savic y Raúl García disputan un balón
Savic y Raúl García disputan un balón

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO: Oblak; Trippier (Cunha, min.77), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco, min.55); Llorente, Kondogbia (Herrera, min.55), De Paul; Griezmann (Luis Suárez, min.55) y Correa (Joao Félix, min.60).

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Zarraga, min.87), Vencedor (Vesga, min.80), Muniain (Morcillo, min.80); Raúl García (Nico Williams, min.64) e Iñaki Williams (Villalibre, min.63).

Atlético de Madrid y Athetic Club no fueron capaces de encontrar el gol pese a su gran apuesta en ataque y principalmente debido a sus férreas defensas. Las más claras del partido las tuvieron Marcos Llorente, que le dio al palo, y Asier Villalibre, cuya vaselina se fue demasiado alta. Las prisas de ambos equipos por marcar embarraron un encuentro en el que terminó expulsado Joao Félix.

Correa y Griezmann fueron los dos gallos de ataque por los que apostó Simeone. Una dupla inédita. 'El principito' buscó su redención con el Metropolitano apenas alcanzados los tres minutos de juego, pero el balón se marchó alto a un gran pase de Marcos Llorente desde la frontal. Fue el único disparo de los primeros 45 minutos.

Partido sin dueño

Durante el resto de la primera parte, el encuentro buscó dueño. Se repartieron las galopadas de Iñaki Williams y Berenguer con las acciones individuales de Correa en el área contraria, pecando el argentino de egoísta. Todas con peligro, pero ninguna que hiciera preocuparse a Unai Simón y Oblak.

En la segunda se acabaron las contemplaciones. Correa remató fuera un gran centro de Lodi para fortuna de Unai Simón. Lo estaba cantando el Metropolitano, que en la réplica del Athletic tuvo que contener la respiración porque Iñaki Williams dejó por los suelos a un defensa y se presentó sólo al mano a mano con Oblak. El portero le comió terreno al delantero vasco, que terminó enviando el balón muy desviado.

Más pólvora

Griezmann deberá seguir esperando el perdón de la afición rojiblanca porque Simeone, consciente de la necesidad del gol, le sustituyó dando entrada a Luis Suárez, Carrasco (por Lodi) y Joao Félix (por Correa). Marcelino se sumó a la fiesta de la ofensividad dando entrada a Nico Williams y a Villalibre (por Iñaki Williams).

Sin embargo, fue el 'todoterreno' Marcos Llorente el que más cerca estuvo de encontrar portería. El centrocampista, que hace las veces de lateral o mediapunta, se sacó un latigazo desde la frontal que fue a encontrarse con el palo de la portería vasca. Nadie acudió al rechace.

Y entraron las prisas. Lo pareció una mera falta en el centro del campo de Vencedor a Joao Félix terminó con el portugués expulsado y lanzando maldiciones dirección a vestuarios. Tras una primera amarilla por protestar, el '7' del ATleti le dijo "tú estás loco" a Gil Manzano y el ábritro le sacó la segunda. El partido empezó a embarrarse.

Con el tiempo cumplido, Asier Villalibre dejó escapar la más clara para el Athetic, con una vaselina que se fue demasiado alta. La jugada la construyó Nico Williams.