Enlaces accesibilidad
Catar 2022 | Suecia - España

La selección española visita Suecia en busca de una victoria de autoridad en el camino a Catar

Por
Entrenamiento de la selección española.
Entrenamiento de la selección española.

La selección española masculina de fútbol empieza el nuevo curso con una visita a la selección de Suecia en el Friends Arena de Solna. El partido, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 será un examen por la primera plaza del grupo.

España es primera con siete puntos por seis de Suecia, pero con un partido más. En la anterior ventana de marzo la Roja se dejó un empate contra Grecia. Las otras os victorias, ante Georgia y la Federación de Kosovo, no ayudaron a despertar la euforia.

El paso por la Eurocopa 2021 hizo que un buen número de aficionados se subieran al carro de la selección y se ilusionaran de nuevo con el proyecto.

Pero eso no fue hasta el tercer partido. El primero fue también contra los suecos y el empate a cero en La Cartuja de Sevilla dejó más dudas que certezas entre prensa y aficionados.

La posesión, el dominio y los ataques constantes evidenciaron un problema de contudencia y puntería, a la vista de resultado, que encontró en Morata el señalado por la afición como culpable.

Lejos de dejarse llevar por los gritos, Luis Enrique dio su apoyo incondicional al delantero de la Juve, por delante incluso de un Gerard Moreno que venía de ser el máximo goleador español de la temporada.

Para esta convocatoria ha llamado además a Abel Ruiz, pero parte como recambio de inicio. El once no distará demasiado del que se vio durante el torneo continental.

Torres, la apuesta en ataque para acompañar a Moreno y Morata

En cuanto a las certezas, la portería ya dejó de ser un debate para convertirse en un monólogo de Unai SimónEric García ha sido finalmente el elegido como pareja en el centro de la defensa junto a Aymeric Laporte, con Jordi Alba en el lateral izquierdo

Ferran Torres, a TVE: "Lo bonito fue unirnos como equipo en los malos momentos"

En ausencia de Pedri, Carlos Soler es su reemplazo por delante de la experiencia con la Roja de Mikel Merino, quien además ni se viste de corto para este partido. Mientras, en el ataque la duda estribaba en si Gerard Moreno acompañaría a Morata u optaría por dos extremos. Finalmente ha apostado por el delantero del Villarreal más Ferrán Torres, en lugar de Pablo Sarabia.

Luis Enrique necesita soluciones para perforar la tupida red que se prevé encontrar en Solna y ha apostado por un equilibrio entre la velocidad en banda de Torres más el perfil de 'nueve' puro de Moreno.

Su homólogo Janne Andersson no tiene previsto hacer cambios significativos respecto al bloque que se mostró tan compacto frente a España en el debut en la Eurocopa.