Enlaces accesibilidad
Catar 2022 | Suecia - España

Eric García: "Siempre trato de mejorar, pero no por las críticas"

Por
Eric García: "Somos conscientes de los que nos jugamos"

El defensa de la selección española masculina de fútbol. asegura estar viviendo "un verano de ensueño" con su fichaje por el Barça, las semifinales de la Eurocopa 2021 y la medalla de plata en los pasados Juegos de Tokyo 2020. Ante las críticas, el defensa contesta con un "siempre estoy tratando de mejorar".

Este jueves afronta de nuevo con la Roja un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 contra la selección de Suecia y asegura sentirse "muy bien físicamente y mentalmente también", a pesar de haber acumulado los dos torneos este verano.

Suecia es un rival reciente de la fase de grupos de la pasada Eurocopa, que ya puso en aprietos a España con un 0-0 en La Cartuja de Sevilla. "Sabemos que nos puede plantear un partido similar. Tienen jugadores de mucho nuvel y son muy rápidos en las contras".

No obstante, Eric asegura que la selección tratará de "mejorar lo que no nos salió bien". "El de la Eurocopa era un partido importante, pero este de ahora y los dos siguientes más aún si cabe. El equipo está preparado", añade.

Un resultado negativo podría complicar las opciones de clasificación para el Mundial de Catar, pero Eric afirma que el equipo es consciente de lo que se juega: "Tampoco hay que añadirnos más presión. Tenemos que ser nosotros mismos y ejecutar el plan del 'míster'".

En cuanto a las críticas recibidas tras su partido en San Mamés con el Barça, donde posteriormente se supo que jugó conociendo el fallecimiento de su abuela, Eric ha dicho: "Soy una persona que siempre trato de estar enfocado en lo que puedo mejorar. Pero ya no por las críticas, sino que es algo que esta dentro de mí".