Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2021 | Mercado

Álvaro Bautista regresará a Ducati en 2022

  • El piloto español dio el salto a Superbike desde MotoGP de la mano de la escudería italiana
  • El de Talavera fue subcampeón del WorldSBK 2019 con Ducati, logrando 16 victorias y 24 podios

Por
Álvaro Bautista celebra una victoria con Ducati en 2019.
Álvaro Bautista celebra una victoria con Ducati en 2019.

El piloto español Álvaro Bautista regresa a Ducati para la temporada 2022 del WorldSBK. Así lo ha confirmado el portal oficial del Mundial de Superbike en un comunicado, en el que cita también al propio equipo Aruba Racing.

Bautista, campeón del mundo de la extinta categoría de 125cc en 2006, había recalado en el WorldSBK en 2019 de la mano de la escudería italiana, con la que hizo un debut deslumbrante ganando las once primeras carreras y llegando a disputar la hegemonía de John Rea.

Sin embargo, a finales de esa misma temporada sorprendió el anuncio de su fichaje por el equipo HRC Honda, que apostaba por él en su llegada a Superbike después de haber sido hegemónico en MotoGP.

Sin embargo, los resultados con la marca japonesa estas dos temporadas no han sido los deseados y los rumores sobre el cambio de aires del talaverano se venían sucediendo las últimas semanas.

Un único podio ha sido el mejor resultado con HRC, siendo actualmente undécimo en el Mundial, lo que contrasta con las 16 victorias, 24 podios y el subcampeonato de 2019 con la Ducati Panigale.

En Ducati reemplaza al británico Scott Redding, que en 2022 irá a BMW y al que la escudería agradece su trabajo desde 2020 y le desea lo mejor para el futuro.

También se despide HRC de Bautista: "Tras dos años de intenso trabajo y constructiva colaboración, a pesar de las muchas dificultades causadas por la pandemia mundial de COVID-19, Honda Racing Corporation se despedirá de Álvaro Bautista al final de la presente temporada del mundial de Superbike, agradeciéndole su compromiso con su proyecto".