Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Adrián Ben se clasifica a las semifinales de 800 metros

Por

Adrián Ben pasa a las semifinales de 800 metros lisos; Sánchez-Valladares y Ordónez, eliminados

La segunda jornada del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha empezado con buenas noticias. El atleta español Adrián Ben ha finalizado tercero en la cuarta serie de 800 metros lisos y se ha clasificado a las semifinales que se disputarán este domingo 1 de agosto.

[Atletismo: Sesión matinal. Jornada 2 en RTVE Play

El atleta gallego arrancó bien, llegó a estar segundo y al final terminó en la tercera posición con un tiempo de 1:45.30 por detrás del botsuano Nijel Amos (1:45.04) y el keniano Michael Saruni (1:45.21).

Adrián Ben: "He corrido con todo lo que tenía" - Ver ahora

Ben, sexto en el Mundial de Doha de 2019, celebró con el puño en alto su paso por meta, completando un debut a lo grande en unas Olimpiadas. La marca del atleta de 23 años ha sido la mejor de un ochocentista español en unos Juegos, superando los 1:45.78 de Manuel Olmedo en Pekín 2008.

Sánchez-Valladares y Ordónez, eliminados

Los atletas españoles Pablo Sánchez-Valladares y Saúl Ordónez fueron los primeros en entrar en liza este sábado en el Estadio Olímpico de Tokio y no han podido pasar a las semifinales al no registrar los mejores tiempos entre los repescados. El madrileño terminó cuarto y el leonés, quinto.

[Consulta los resultados y el calendario del atletismo en RTVE.es]

Sánchez-Valladares, otro debutante, finalizó cuarto con un registro de 1:46.06. Hizo una buena salida, estuvo tercero hasta el ecuador de la carrera, pero fue pasado por el francés Gabriel Tual y en los últimos metros mantuvo una bonita pugna con el sueco Andreas Kramer al que terminó superando para acabar en la cuarta posición. El canadiense Marco Arop (1:45.26) y el bosnio Amel Tuka (1:45.48) fueron los dos primeros de la serie 2.

Sánchez-Valladares: "Estoy muy contento de estar aquí" - Ver ahora

El tiempo de Pablo fue el vigésimo quinto en la clasificación total.

Por su parte, Saúl Ordóñez participó en una carrera con mucho toque y codazo. Al inicio se tropezó con el atleta del equipo de refugiados James Nyang Chiengjiek. Después, el leonés iba quinto en busca de un hueco por el que colarse, pero un muro de corredores no dio tregua hasta la meta. Acabó con un registro de 1:45.98 y a una centésima de estar en las semifinales por tiempos.

El atleta leonés Saúl Ordónez no ha superado la primera ronda de 800 metros lisos al finalizar quinto en su serie y no situarse entre los cuatro mejores tiempos de la repesca en Tokio 2021. Ordónez ha afirmado a TVE sus sensaciones tras la conclusión de la prueba: "Se me ha escapado al final", ha lamentado.

En la serie 3 del atlético español se impuso el estadounidense Clayton Murphy con 1:45.53. El británico Daniel Rowden (1:45.73) (.723) y el tunecino Adbessalem Ayouni (1:45.73) (.728) completaron el podio.

Teresa Errandonea, fuera de la semifinal en 100 vallas

La atleta guipuzcoana Teresa Errandonea, campeona de España de 100 metros vallas, no ha podido clasificarse para las semifinales al acabar sexta de su serie con un registro de 13.15 y no situarse entre los mejores cuatro tiempos, cuyo corte estaba en el 13.09.

Teresa Errandonea, eliminada en primera ronda de los 100 metros vallas en Tokio 2021

Errandonea, que aspiraba a mejorar su marca personal de 13.04, concluyó en el puesto 31 en la clasificación final en su debut olímpico.

Teresa Errandonea: "Ahora mismo estoy con la espinita clavada" - Ver ahora

Las clasificadas a 'semis' de esta serie han sido la jamaicana Britany Anderson (12.67), la estadounidense Christina Clemons (12.91), la húngara Luca Kozak (12.97) y la bahameña Pedrya Seymour (13.04).