Enlaces accesibilidad
Tokio 2020 | Piragüismo

Saúl Craviotto liderará la expedición de ocho embarcaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio

  • La Copa del Mundo de Piraguismo ha sumado hasta cuatro palistas más para los Juegos Olímpicos
  • Inés Felipe (KL 2) ha cerrado el grupo de cinco palistas para los Juegos Paralímpicos

Por
España logra dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Piragüismo

Ocho embarcaciones zarparán rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Saúl Craviotto, abanderado español, será el líder de la flota con su participación en K1 200, ya cerrada antes de quedar sexto en la I Copa del Mundo de Piragüismo que se ha celebrado este sábado en la localidad húngara de Szeged.

Carlos Arévalo, también clasificado para los Juegos en K1 200, como Craviotto, fue quinto en la final del torneo húngaro. Ambos doblarán en Japón al participar junto a Marcus Cooper Waltz y Rodrigo Germade en la categoría de K4 500.

Cooper Waltz y Germade, inauguraron el medallero español en la Copa del Mundo logrando el oro en K2 500, aunque ya estaban clasificados en esa categoría para Tokio.

La competición celebrada en Szeged dio otras cuatro alegrías más al piragüismo español. Tano García y Pablo Martínez sellaron su billete para Tokio en C2 1.000 María Corbera en C1 200, en K1 500 la ceutí Isabel Contreras y Teresa Portela en K1 200, siendo la primera deportista española en acudir a seis Juegos Olímpicos.

Además, el dúo de Tano García y Pablo Martínez remató su pase a los Juegos Olímpicos con un oro en C2 500 durante la Copa del Mundo.

Inés Felipe, primera piragüista española en unos Juegos Paralímpicos

Inés Felipe finalizó sexta en la final A de la clase KL2, en la última jornada de la Copa del Mundo de Szeged, y logró su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La palista extremeñan es la quinta deportista española que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio junto a Adrián Mosquera en la clase VL3, Adrián Castaño en KL1, Higinio Rivero en VL2 y Juan Valle en KL3.