Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Roma

Nadal se toma la revancha ante Zverev y alcanza las semifinales en Roma

  • El español olvida su derrota ante el alemán en Madrid con una victoria en dos sets (6-3 y 6-4)
  • Torneo WTA 1000 de Roma en directo, del 10 al 16 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Rafa Nadal celebra un punto en su partido de cuartos de final en Roma ante Alexander Zverev.
Rafa Nadal celebra un punto en su partido de cuartos de final en Roma ante Alexander Zverev.

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del Masters 1000 de Roma tras cobrarse la revancha de Madrid ante Alexander Zverev, ganador a la postre en la Caja Mágica, al que el balear fulminó en dos sets (6-3 y 6-4), tras dos horas de partido.

Si en su duelo de octavos de final ante Shapovalov encajó de entrada un 4-0 que pudo remontar, ante su verdugo en Madrid fue él quien comenzó mandando con ese parcial dejando atrás la dolorosa derrota de hace una semana. A partir de ahí gestionó con eficacia su ventaja para anotarse un primer set en el que un traspié pudo echar por tierra las esperanzas del balear.

Nadal se duele tras una caída en su partido ante Zverev en Roma.

Nadal se duele tras una caída en su partido ante Zverev en Roma.

Se dio de bruces el español con la arcilla en una aproximación a la red que pudo costarle caro, se quedó en el suelo dolorido unos segundos, se levantó, acudió a la zona de servicio y cerró el primer parcial con el barro pegado a su indumentaria y un 6-3 en el bolsillo.

Nadal no acusa la caída

Tras el paso por los vestuarios para sacudirse el barro fue breve, sin tiempo para saborear su victoria parcial, ya que le esperaba en la pista un gladiador herido que se lamió las heridas para presentar una batalla en la que desperdició un 0-40 en el cuarto juego, que solventó el balear con tres golpes ganadores (2-2).

El nivel de los jugadores subía con cada golpe, como el espectacular globo con el que el español se impulsó sobre el siguiente servicio del germano que le catapultó hacia una ventaja que pudo consolidar salvando otras dos bolas de rotura al saque (4-2).

No dudó el nueve veces ganador en Roma para cerrar el partido mostrando solvencia en sus dos turnos de saque y tres nuevas bolas de break salvadas en el último, para firmar el 6-4 final y afrontar las semifinales en las que se medirá al estadounidense Reilly Opelka.