Enlaces accesibilidad
Liga

Y tras la tormenta... sprint final por la Liga

Por
Real Madrid, Barcelona y Sevilla, al acecho del Atlético.
Real Madrid, Barcelona y Sevilla, al acecho del Atlético.

La jornada decisiva de la Liga ha dejado el campeonato prácticamente inalterado con, eso si, una jornada menos. Los empates de este fin de semana dejan un claro beneficiado, el Atlético de Madrid, que sigue dependiendo de sí mismo a falta de solo tres partidos. El Real Madrid está al acecho de un fallo rojiblanco, el Barça necesita los fallos de ambos y el Sevilla queda prácticamente descartado.

La Liga más igualada de los últimos tiempos nos ha dejado un fin de semana para el recuerdo, con dos partidos muy intensos entre los cuatro primeros clasificados que frustraron a los tres perseguidores del líder.

El Barcelona pudo asestar un golpe directo al Atlético, pero le faltó colmillo ante el equipo de Simeone, más firme y seguro de sus posibilidades.

El domingo, el Madrid desperdició la opción de ponerse líder en un partido marcado por la polémica arbitral en el que acabó maniatando a un Sevilla que se vio dos veces por delante y que se marchó con un punto insuficiente en su impresionante carrera por alcanzar la cabeza.

Para muchos, la polémica jugada que dio lugar al 1-2 en Valdebebas marca un antes y un después en la lucha liguera. De nuevo el debate sobre las manos. De nuevo valoraciones dispares en cuanto a una norma que lleva todo el campeonato generando debates sin fin y críticas por parte de casi todos. En esta ocasión hasta vimos a Zinedine Zidane alzar la voz en contra de una decisión que cambió por completo las tornas de un partido que podía haber dejado a su equipo líder de la Liga.

Zidane: "Vamos a luchar. Quedan tres partidos"

"Si hay una mano la pitas en los dos lados", aseguró el técnico galo a Movistar + tras la finalización del encuentro, visiblemente molesto por la decisión de un Martínez Munuera que se apoyó en el VAR para tomar su decisión definitiva en la jugada de la mano de Militao, que conllevó la anulación del penalti a Benzema que había señalado en el campo, y también en la jugada anterior con la posible mano de Jordán a la que hacia referencia Zidane.

La Liga no para

Polémicas arbitrales a un lado, la Liga afronta sus tres últimas jornadas sin mucho tiempo para el debate. Este martes la Liga vuelve a la carga con una nueva cita en la que los tres aspirantes juegan en días diferentes. Será la última sin horario unificado y la presión puede ser determinante.

Sin apenas solución de continuidad, el primero en aparecer será el Barça, que viaja a Valencia para enfrentarse este martes a un Levante que roza la permanencia. Si gana, dormirá líder provisional y meterá presión al Atlético, que recibe el miércoles a la Real Sociedad, que con un triunfo aseguraría su puesto en Europa League.

El Real Madrid, por su parte, hará lo propio el jueves contra un Granada que no se juega nada en el Nuevo Los Cármenes. Lo hará conociendo los resultados de Atlético y Barça.

Después de esta jornada será tiempo para los transistores en las dos emocionantes últimas fechas. Al Atlético le quedará Osasuna en casa y Valladolid fuera; al Madrid, Athletic Club fuera y Villarreal en casa; y al Barça, el Celta en casa y el Eibar fuera. El Sevilla, por su parte, pendiente de una carambola milagrosa de resultados, se enfrentará a Valencia en casa, Villarreal fuera y Alavés en casa.