Enlaces accesibilidad
Premios Laureus 2021

Nadal vuelve a ganar el premio Laureus al mejor deportista del año

  • El español se impone en categoría masculina y la también tenista Osaka, en femenina
  • Sigue la gala de los Premios Laureus 2021 a las 00.50 en Teledeporte y +tdp

Por
Nadal, de nuevo premio Laureus al mejor deportista del año

El tenista Rafa Nadal ha ganado el premio Laureus 2021 al mejor deportista masculino del año por segunda vez en su carrera. En categoría femenina también ha triunfado una tenista, la japonesa Naomi Osaka.

Nadal ha sido galardonado por haber ganado su decimotercer Roland Garros en 2020, el vigésimo Grand Slam de su carrera. El tenista balear consigue así el mismo premio que recibió hace diez años. Además, consiguió los premios de reaparición en 2014 y revelación en 2006, por lo que ya suma cuatro oscars del deporte.

Por su parte Osaka, ha sido elegida tras ganar su segundo Abierto de Estados Unidos, el tercer major de su corta trayectoria --tiene 22 años--. Ambos tenistas ocupan actualmente el número 2 de sus respectivas clasificaciones mundiales.

Además, la Academia Laureus del Deporte Mundial ha tenido un reconocimiento especial por su compromiso social, a favor de la igualdad y contra el racismo, para el británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1.

En la categoría de equipo ha ganado el Bayern Múnich y como mejor deportista revelación, el quarterback de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes, que se ha impuesto entre otros a los otros españoles que optaban a un premio, Ansu Fati y Joan Mir.

Y como mejor momento del año se ha premiado a Chris Nikic, el primer triatleta con síndrome de Down que finalizó un ironman.

TD2_ironman_down_131120

La 22ª edición de esta gala se ha celebrado este jueves en Sevilla de forma virtual debido a la pandemia de la COVID-19.