Enlaces accesibilidad
Taekwondo | Campeonato de Europa

Adriana Cerezo, campeona de Europa de taekwondo con 17 años

  • La madrileña de 17 años se impuso en la final de -49 kg a la rumana Lineana Musteata por 6-3
  • Adrián Vicente se ha colgado la medalla de plata en la categoria de -58 kg tras caer en la final

Por
Adriana Cerezo luce su medalla de oro tras ganar en el Europeo absoluto de taekwondo en categoría de -49g.
Adriana Cerezo luce su medalla de oro tras ganar en el Europeo absoluto de taekwondo en categoría de -49g. TWITTER @TAEKWONDORFET

La joven española Adriana Cerezo se ha proclamado campeona de Europa absoluta de taekowndo en Bulgaria en la categoría de -49 kg tras vencer en la final a la rumana Lineana Musteata por 6-3 mientras Adrián Vicente se ha colgado la plata tras caer en la final de -58 kg ante el galo Cyrian Ravet por 21-10.

La taekwondista de 17 años había sido campeona de Europa Sub-21 y Junior anteriormente y confirma los pronósticos que la señalaban como una gran promesa en categoría senior con una medalla de oro que destila madurez tras remontar un mal inicio ante la rumana que se había puesto 0-2 al comienzo de la final.

El camino de la madrileña hacia el oro europeo en su primera cita absluta de esta categoría comenzó con la victoria ante la británica Maddison More para deshacerse en cuartos de final de la serbia Tijana Bogdanovich y de la rusa Elizaveta Ryadninskaya.

Por su parte Adrián Vicente logró la medalla de plata en la categoría -58 kg tras haber sido campeón en 2018 en -54kg.

El taekwondista español Adrián Vicente luce la plata europea en -58 kg.

El taekwondista español Adrián Vicente luce la plata europea en -58 kg. TWITTER @TAEKWONDORFET

Menos fortuna tuvo Hugo Arillo en la categoría de hasta 54 kilos, en la que, tras vencer en la primera ronda al esloveno Domen Molj (17-5), cayó en los octavos de final por 18-11 ante el griego Diony Rapsomanikis.

Sara Cortegoso cayó eliminada en su primer combate en la categoría de hasta 46 kilos, al perder 16-10 ante la rusa Larisa Medvedeva.

Deportes

anterior siguiente
-->