Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace un mes Adriana Cerezo caía en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando aspiraba al oro en taekwondo, todo lo contrario que Viviana Marton, taekwondista húngara, nacida y criada en España, que tras ganar el oro sorprendió a todos ondeando la bandera de Canarias. Ambas entrenan juntas desde hace años en el club Hankuk de San Sebastián de los Reyes, y sueñan con seguir ganando medallas en los próximos Juegos Olímpicos de 2028

La madrileña Adriana Cerezo (-49 kg) logró en Belgrado (Serbia) su segunda medalla de oro en un Campeonato de Europa tras la conquistada hace tres años en Sofía (Bulgaria). La vigente subcampeona olímpica derrotó en la gran final a la turca Merve Dincel (2-1), gran dominadora continental del peso en los últimos años. Adriana Cerezo se clasificó para la final sin ceder un asalto tras derrotar a la rusa Irina Rogozina (2-0) en la primera ronda, en cuartos a la búlgara Aleksandra Georgieva (2-0) y en semifinales la alemana Supharada Kisskalt (2-0). 

Adriana Cerezo, que ganó la medalla de plata en taekwondo en los Juegos de Tokio con solo 17 años, afronta con optimismo y ambición la próxima cita olímpica, también con más "madurez". "Está todo muy repartido (en mi categoría) y unos Juegos son una lotería, pero vamos a llegar en unas condiciones óptimas para ganar el oro", ha dicho la deportista a RTVE tras participar en la gala del Comité Olímpico Español.

La madrileña Adriana Cerezo (-49 kilos) ha logrado este viernes la medalla de plata en el Grand Prix de París y la clasificación de forma matemática para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital francesa en 2024.

Como confiesa a TVE, ahora buscará la medalla de oro en la próxima cita olímpica después de llevarse la de plata en Tokyo 2020.

El taekwondista Raúl Martínez García ha ganado la medalla de bronce en la categoría de - 87 kg masculina de los Juegos Europeos de Cracovia 2023 al imponerse al griego Vasileios Tholiotis en un combate muy particular. El español se hizo daño en una pierna en el segundo asalto e incluso se enfadó con su rival cuando este le golpeó en la zona de la que se quejaba. Pero tras recibir asistencia, Martínez se recuperó y ganó claramente el asalto definitivo. Con esta actuación España cierra su participación en la competición de taekwondo de estos Juegos con un gran resultado: ocho medallas, incluidos cuatro oros.

Foto: Efe

Adriana Cerezo, taekwondista, ha sido distinguida con el Premio Princesa Leonor como mejor deportista española sub-18. Se mantiene fiel al entorno que le catapultó a la plata olímpica en -49 kilos. Entrevistamos a Adriana Cerezo, en su club ( Hankuk) junto a sus entrenadores Jesús Ramal Suvi Mikkonen.

Con tan solo 17 años la madrileña Adriana Cerezo se convirtió en toda una estrella mundial del taekwondo. Fue en los juegos de Tokio 2020 cuando ganó la medalla de plata en esta disciplina. Desde entonces, Adriana Cerezo se ha convertido en todo un referente para niñas y mujeres que luchan como ella por hacer realidad sus sueños. Y es que Adriana practicó patinaje, gimnasia rítmica o tenis, pero a ella lo que le gustaba era dar patadas "como Jackie Chan". Fue su abuelo el que la apuntó a taekwondo y ahí encontró su pasión. Con esfuerzo, trabajo y sacrificio ha conseguido triunfar en este deporte y, además, convertirse en todo un referente para niñas que se inician en este deporte. Lo pudimos comprobar en el XIII Open Ciudad de Pamplona/Iruña, que organizó la Federación Navarra de Taekwondo, y en el que numerosas niñas ponían a Adriana Cerezo como el espejo en el que se miraban para triunfar en esta disciplina. La madrileña es un ejemplo a seguir para todas estas niñas taekwondistas que la tienen como un referente y una "ídola", como ellas mismas dicen. Adriana Cerezo, consciente de su repercusión, atendió cariñosamente a estas pequeñas y les mostró el camino a seguir: "No es fácil, pero con trabajo y marcándote pequeños objetivos, se puede", comentó. Con motivo del Día de la Mujer 2023 rescatamos esta pieza de Adriana Cerezo, ejemplo inspirador para muchas mujeres, para que no abandonen el deporte y para que peleen por sus sueños como ella hizo.