Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El taekwondista Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 (y bronce en Rio 2016) ha comentado su situación tras el parón de las competiciones por el coronavirus. Se había quedado sin plaza para los Juegos de Tokio 2020, pero el aplazamiento a 2021 puede que abra un nuevo proceso de clasificación, lo que ve como "una rendija" abierta para acudir a la que sería su última cita olípica. El deportista, de 30 años, va a volver a entrenar para recuperar la forma al máximo: "Si hay una oportunidad de ir a los Juegos, la quiero aprovechar", ha dicho a TVE. Además también sigue adelante con sus estudios y tras licenciarse en Criminología ha explicado cómo está preparando su tesis sobre fraude deportivo. "Me encanta la parte de investigación".

Siete federaciones nacionales, las de boxeo, esgrima, judo, kárate, kickboxing y muay thai, lucha olímpica y taekwondo han unido sus fuerzas para constituir una sola federación que englobe intereses comunes ante esta situación actual que vive el país. Juan Carlos Barcos, presidente de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, y Jesús Eguía, presidente de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai han contado a RTVE en qué consiste el proyecto.

El taekwondista Jesús Tortosa afirma que el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 "era la opción más lógica". En lo personal, con la plaza que tenía aseguada antes del parón, las palabras de Thomas Bach (COI) garantizando la misma "han sido un alivio".

Para aquellos que no tienen aún la plaza opina que "lo más justo es que puedan ir al preolímpico a finales de este año o principios del que viene."

Fue medalla de plata en la prueba de taekwondo de los juegos de Río de Jainero, pero desde entonces no ha parado de de luchar contra lesiones. Ha tenido operaciones en las dos rodillas, pero pese a todo sigue ilusionada con luchar en tokio 2020. Cansada de luchar con la báscula, Eva subió de peso porque comprometía su salud y eso también complica su camino hacia Tokio.

El español Javier Pérez Polo ha logrado la medalla de plata y Daniel Quesada la de bronce en el Campeonato del Mundo de Taekwondo que se está disputando en Manchester. El madrileño ha perdido en un combate igualdadísimo con el británico Bradley Sinden por 24-21 en la final de -68 Kg. y el barcelonés ha perdido en la semifinal de -74 Kg. con el italiano Simone Alessio por 18 a 10.

La china Zheng Shuyin ha perdido su combate ante la británica Bianca Walkden por llegar al máximo de penalizaciones (10) cuando iba ganando por un abultado marcador de 20 a 10, no ha podido contener las lágrimas y apenas se mantenía en pie. La británica ha ganado el título mundial impactando un solo golpe con el puño (un punto) los otros diez del 20-11 final por las sanciones a su rival.