Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fue medalla de plata en la prueba de taekwondo de los juegos de Río de Jainero, pero desde entonces no ha parado de de luchar contra lesiones. Ha tenido operaciones en las dos rodillas, pero pese a todo sigue ilusionada con luchar en tokio 2020. Cansada de luchar con la báscula, Eva subió de peso porque comprometía su salud y eso también complica su camino hacia Tokio.

El español Javier Pérez Polo ha logrado la medalla de plata y Daniel Quesada la de bronce en el Campeonato del Mundo de Taekwondo que se está disputando en Manchester. El madrileño ha perdido en un combate igualdadísimo con el británico Bradley Sinden por 24-21 en la final de -68 Kg. y el barcelonés ha perdido en la semifinal de -74 Kg. con el italiano Simone Alessio por 18 a 10.

La china Zheng Shuyin ha perdido su combate ante la británica Bianca Walkden por llegar al máximo de penalizaciones (10) cuando iba ganando por un abultado marcador de 20 a 10, no ha podido contener las lágrimas y apenas se mantenía en pie. La británica ha ganado el título mundial impactando un solo golpe con el puño (un punto) los otros diez del 20-11 final por las sanciones a su rival.

Deportistas de la talla de Jennifer Pareja (waterpolo), Patricia García (rugby), Eva Calvo (taekwondo), Elena Sänchez (gimnasia), Sonia Lafuente (patinaje) y Sandra Sánchez (karateka) han hecho sonreír a los niños de un hospital con su visita.

  • El taekwondista madrileño no se conforma con el bronce mundialista
  • Fue el único español en conseguir metal en el Mundial de Muju
  • "Somos un equipo muy joven, al final estaremos en lo más alto"