Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos

Tortosa y MartTortosa y Martínez, oro en taekwondo de los Juegos Mediterráneos 2018

  • Los taekwondistas españoles se imponen en las categorías de -58 y -80 kg.
  • El judo español suma un nuevo bronce y el atletismo, otros tres
  • Juegos Mediterráneos en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Tortosa y Martínez, celebran sendas victorias
Tortosa y Martínez, celebran sendas victorias

Jesús Tortosa y Raúl Martínez se han colgado la medalla de oro en taekwondo en las categorías de -58 y -80 kg. respectivamente, en la actuación más destacada de los atletas españoles en la jornada vespertina de este viernes en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

El primero en tocar oro fue Martínez, que derrotó en la final al egipcio Seif Eissa, gran favorito al triunfo final, con remontada incluida (17-14). Mientras, Tortosa confirmó su favoritismo sobre el portugués Rui Bragança, al que venció 15-2 en la final de su categoría.

Además,  la delegación española de judo cerró su participación en los Juegos Mediterráneos con 6 medallas (4 oros, 1 plata y 1 bronce), después de que Ángel Parra ganara su combate por el tercer puesto del en la categoría de +100 Kg.

Parra derrotó por 1-0 al esloveno Vito Dragic, después de que las otras dos españolas que este viernes también podían ganar el bronce, Laia Talarn y Sara Álvarez, perdieran sus respectivos combates de repesca.

En waterpolo, España también peleará el próximo domingo ante Montenegro por la medalla de bronce tras derrotar a Italia (6-7), en un partido que parecía tener prácticamente ganado al inicio del último cuarto pero que al final se llevo con sufrimiento.

Tres bronces en atletismo

La tercera y penúltima jornada de atletismo en los Juegos Mediterráneos se saldó para la delegación española con tres medallas de bronce, con lo que ya son seis en este deporte -dos de plata y cuatro de bronce-.

La primera de este viernes en el estadio Campclar fue en la final de los 200 metros femenino, y fue el bronce que consiguió la barcelonesa Estela García con un tiempo de 23.11, su mejor marca personal. La francesa Corolle Zahi logró el oro y la plata se la llevó la italiana Gloria Hooper, pero también hizo una gran carrera la otra española de esta prueba, Paula Sevilla, quien con un 23.34 logró mínima para el próximo Europeo de Berlín.

El triple salto femenino dio otra alegría con el concurso de Fátima Diame, que hizo una marca de 13.92 que le dio para lograr el bronce, su segundo en Tarragona después de que en la primera jornada lo lograra en la prueba de salto de longitud, lo que dejó el medallero hispano en cinco metales.

La final de 5.000 metros femenino, que cerró el programa, la ganó la marroquí Kaoutar Farkoussi (15:52.33), seguida de la portuguesa Inés Monteirov (15.54.78) y de la guadalajareña Ana Lozano, quien llevó casi siempre la iniciativa hasta que en la última vuelta tuvo que ceder los dos primeros puestos, aunque sí dio el sexto metal al atletismo español.