Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol vuelve a las pistas tras superar el COVID-19 en unos Lakers que siguen en caída libre

  • Los angelinos perdieron ante los Sixers por 101-109 y encajan su cuarta derrota consecutiva tras la lesión de James
  • Gasol jugó 15 minutos (restringidos) y aportó 5 puntos tras nueve partidos de ausencia: "Han sido semanas largas y difíciles"

Por
Marc Gasol: "Cuando el COVID te golpea, te golpea fuerte"

Sin Lebron James, no hay paraíso en los Lakers. Los angelinos encajaron su cuarta derrota consecutiva en la NBA 76ers de un preciso Danny Green desde el perímetro (8/12). Lo único positivo para los de púrpura y oro fue el regreso del español Marc Gasol, que ha superado el Marc Gasolcoronavirus

El español, que se había perdido los últimos nueves encuentros, regresó a la cancha con los minutos restringidos (15) como parte de su proceso de adaptación. Salió de titular, jugó 15 minutos y logró 5 puntos (1 de 2 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias. "Han sido unas semanas largas y difíciles. Me afectó fuerte durante unos cinco o seis días. No me podía mover mucho, pero el peor síntoma para mí fueron los dolores de cabeza y la dificultad para respirar. Cuando el coronavirus te golpea, te golpea fuerte", confiesa Gasol

Su presencia, en especial en el primer cuarto, contribuyó a ordenar tanto el ataque como la defensa de unos Lakers repletos de bajas, que siguen esperando las recuperaciones de LeBron James, y lograron llegar con opciones al descanso (54-54), en especial gracias a los esfuerzos de Kuzma (25 puntos), Schroder (20 puntos y 11 asistencias) y Harrell (20).

Sin embargo, su falta de consistencia se hizo notable en un tercer periodo para olvidar: 17-35 de parcial negativo. En los últimos 12 minutos, buscaron la heróica y se colocaron a tan solo tres puntos a falta de 51 segundos para el final, pero Danny Green asestó la sentencia con su octavo triple de la noche para firmar la victoria. Green, que recibió el anillo de campeón junto a Dwight Howard, terminó la noche con 28 puntos en su vuelta a Los Ángeles.

Esta es la cuarta derrota consecutiva de los amarillos desde que LeBron se lesionase en el tobillo ante los Hawks. Ya han perdido la tercera plaza del Oeste, en favor de sus vecinos los Clippers, y aguantan en el cuarto lugar (28-17) con unos Nuggets y Blazers que les pisan los talones.

Lebron James, cuatro semanas más de baja

La lesión en el tobillo del alero es peor de lo previsto y necesitará entre 4 y 6 semanas para recuperarse de forma completa. James ya ha iniciado el proceso de recuperación para volver cuanto antes a los terrenos de juego y corregir la racha negativa de su equipo. También, esperan los Lakers como agua de mayo el alta de Anthony Davis, de baja por problemas en el gemelo, que lo mantienen inactivo desde el 14 de febrero.