Enlaces accesibilidad
F1 | 2021

Fernando Alonso vuelve por todo lo alto a la Fórmula 1

Por
Fernando Alonso, "como si nunca se hubiera ido"

El piloto español Fernando Alonso ya está de vuelta en la Fórmula 1. El asturiano se ha puesto este sábado a los mandos de su Alpine A521, el monoplaza con el que regresará a la competición, en la segunda sesión de los test que se están llevando a cabo en Baréin.

Y pese a que hace dos años que Alonso no pilotaba en esta competición, el asturiano ha completado una gran tanda matinal en la que fue segundo para concluir décimo en la combinada de tiempos, que comandó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes)

El bicampeón del mundo ha regresado a la pista en un Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en una sesión donde centró todas las miradas antes, durante y después de subirse al Alpine A521. Así, tomó el relevo de su compañero Esteban Ocon, que rodó el viernes. En total, rodó 128 vueltas en las que pudo probar los distintos compuestos para reencontrarsse con sus sensaciones en un monoplaza.

Gran sesión de entrenos por la mañana

El asturiano, que no competía en F1 desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, saltó al asfalto con su flamante monoplaza azul eléctrico y asaltó pronto la tabla de tiempos, que lideró incluso durante el primer tramo.

Alonso realizó una primera tanda larga de 43 vueltas antes de volver a garajes, y rodó un total de 58 vueltas en cuatro horas de sesión en Sakhir, donde alternó los neumáticos C2 -con los que se puso al frente de la tabla de tiempos- y los C3.

Solo Ricciardo con su McLaren logró desbancarle de la primera posición con un crono de 1:32.215. El español terminó a solo 0.124 del australiano, aunque ambos tiempos estaban todavía lejos de los logrados en la jornada del viernes.

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz completó también su segundo día de test con una sexta plaza final, a 0.857 de Ricciardo.

Bottas se pone al mando en la sesión de tarde

Ya por la tarde, Sakhir recibió a algunos pilotos que no hicieron su aparición en la sesión matinal, como Valtteri Bottas, Mick Schumacher, Charles Leclerc -que tomó el testigo de su compañero Carlos Sainz-, Lando Norris, Pierre Gasly o Lance Stroll.

Alonso hizo también su aparición en la sesión vespertina con neumáticos duros, con los que realizó simulaciones de salida. Tras varios pasos por boxes, vistió los blandos y completó una tanda larga con el compuesto medio. En total, realizó 128 giros; solo el canadiense Nicholas Latifi (Williams) rodó más que el asturiano, con 132 vueltas.

Finalmente, Bottas fue el más rápido del día, corrigiendo la mala experiencia matutina de su compañero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes); el vigente campeón de la F1 solo pudo ser octavo por la mañana, y decimoquinto de la combinada, después de salirse de pista y dejar su coche en la grava, provocando la primera bandera roja del curso.

Tras Bottas (1:30.289), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fueron los más rápidos de la jornada, con Alonso décimo y Sainz decimotercero.

"Tenemos que entender un poco mejor el nuevo paquete aerodinámico"

Tras su primer contacto con el coche, Alonso se mostró satisfecho pero aseguró que todavía deben "entender un poco mejor" el nuevo paquete aerodinámico del monoplaza.

"Completamos muchas vueltas hoy y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo. El coche fue muy bien hoy, pero creo que aún necesitamos entender las características del nuevo paquete aerodinámico un poco mejor", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.