Enlaces accesibilidad
Dakar 2021

Al Attiyah se lanza al ataque y arrebata la etapa a Peterhansel

Por
Nasser Al-Attiyah, con su Toyota.
Nasser Al-Attiyah, con su Toyota.

Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) se ha impuesto en la penúltima etapa del Dakar 2021 gracias a un ataque con el que batió al Stephane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), que había liderado toda la jornada con su Mini. Finalmente, el catari se impuso por 1:56 minutos y afrontará la última etapa a 15:05 minutos de Peterhansel.

Por tanto, Peterhansel afronta con una amplia ventaja la etapa definitiva, en al que aspira a sumar su decimocuarto triunfo en el rally más duro del mundo.

El español Carlos Sainz acabó la etapa en tercera posición, a dos minutos de la cabeza.

Yeda aguarda a 'Monsieur Dakar'

Aunque se trata de un margen bastante cómodo, 'Monsieur Dakar' tendrá que extremar la prudencia durante los 225 kilómetros de especial que le separan de la victoria final, en Yeda.  Ese pulso entre el francés y el catarí centrará la atención en la categorías de coches en el cierre de la edición número 43 del Rally Dakar.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), campeón en 2010, 2018 y 2020, iniciará la última especial a 1 hora, 4 minutos y 14 segundos de su compañero de equipo, al que probablemente entregará la corona, salvo que se produzca una gran remontada por parte del Toyota de Nasser Al-Attiyah.