Enlaces accesibilidad
Dakar 2021

Ricky Brabec se alza con una rápida décima etapa en el Dakar y Benavides es nuevo líder

  • El vigente campeón del Dakar en motos ha ganado la décima etapa
  • Kevin Benavides es el nuevo líder en la general; Cornejo desciende hasta la tercera posición
  • Todo sobre el Dakar 2021 en rtve.es

Por
Dakar Rally 2021 Ricky Brabec
El piloto de Monster Energy Honda, Ricky Brabec, en acción durante una etapa del rally Dakar 2021 REUTERS/Hamad I Mohammed

El estadounidense Ricky Brabec, último campeón del Rally Dakar en la categoría de motos, ha firmado a victoria en la décima etapa del DakarEl piloto de Honda se coloca segundo en la general de motos, que este miércoles encumbró al argentino Kevin Benavides (Honda) como nuevo líder en detrimento del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), que abandonó tras sufrir una caída en esta 10ª etapa.

Una caída, a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, dejó sin opciones de disputar el triunfo de etapa a Cornejo, que además descendió de la primera a la tercera plaza de la clasificación general.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo hoy, completan el top-5 tras la disputa de la décima etapa, desde Neom hasta Al'Ula con 241 kilómetros de enlace y 342 de especial, una etapa realmente rápida este miércoles para las motos.

Benavides, nuevo líder

La caída de Cornejo, permitió a Kevin Benavides, tercero este miércoles, colocarse como nuevo líder de la categoría de motos, con 51 segundos de ventaja sobre Brabec, defensor del título, y 1:07 sobre Cornejo, que terminó abandonando pese a cruzar la meta.

El argentino Kevin Benavides, que podría ser el pirmer sudamericano en ganar en motos, , se mostró "dispuesto y preparado para pelear hasta el final" por el título.

Benavides analizó la situación de la carrera tras el abandono del hasta ahora líder, el chileno José Ignacio Cornejo, quien sufrió una caída en la décima especial: "Deja de vuelta todos los tiempos juntos. Este Dakar viene siendo una locura, cada día puede pasar cualquier cosa".

Y le mandó un mensaje de ánimo a Cornejo "que lo venía haciendo muy bien"

Este jueves tendrán que afrontar la especial más larga y decisiva de esta edición: 511 kilómetros cronometrados hasta Yanbu.

Con casi 100 kilómetros de dunas, la organización advierte de que los minutos que se ganen o pierdan pueden multiplicarse por diez. Todo está abierto para Benavides, Brabec y Cornejo, con Sunderland y Barreda al acecho.